Logo Computerhoy.com

Este enorme atrapavientos más alto que la Torre Eiffel, producirá electricidad para 80.000 hogares

Este enorme atrapavientos más alto que la Torre Eiffel, producirá electricidad para 80.000 hogares

Wind Catching Systems

La compañía noruega Wind Catching Systems presenta una nueva solución para aprovechar la energía eólica. Lo llama atrapavientos y es... enorme.

Estamos acostumbrados a ver granjas eólicas con docenas, cientos de molinos de viento diseminados por el campo o el mar. Wind Catching Systems propone colocar estas grandes turbinas eólicas en vertical, para crear atrapavientos más altos que la Torre Eiffel.

Con 324 metros de altura, estos atrapavientos están formados por casi 120 turbinas eólicas de menor tamaño.

Gracias a esta configuración tan espectacular la compañía noruega asegura que un atravientos de este tipo produce cinco veces más energía que la turbina eólica más potente de la actualidad, con un coste de la luz a precio de consumidor. Uno solo de estos dispositivos es capaz de abastecer a 80.000 hogares, el equivalente a la población de Pontevedra, Coslada o Manresa. Y su intención es conectar varios de ellos en red:

Este enorme atrapavientos más alto que la Torre Eiffel, producirá electricidad para 80.000 hogares

Wind Catching Systems

Como vemos en la imagen, la electricidad generada se lleva a tierra a través de cables submarinos.

No es la única ventaja de esta configuración. Wind Catching Systems asegura que está fabricada con piezas pequeñas que son mucho más baratas de transportar y reparar, así que la vida útil de sus atrapavientos es de 50 años, frente a los 30 años de la mayoría de las turbinas eólicas.

También afirma que la enorme estructura de más de 300 metros de alto es completamente estable y segura, y que puede empezar a construir ya mismo y producir electricidad al actual precio de mercado, con la ventaja de que es energía limpia e infinita.

Batería con carga inalámbrica y carga rápida Aideaz

Batería con carga inalámbrica y carga rápida Aideaz

Batería portátil con una capacidad de 20.000mAh y carga inalámbrica para móviles compatibles. También tiene carga rápida de 18W y dos salidas, un puerto USB y otro USB-C.

Consíguelo al mejor precio

Wind Catching Systems tiene el apoyo (y la financiación) del gobierno noruego, así que es seguro que al menos fabricará uno de estos enormes atrapavientos, para demostrar que son viables.

Si su instalación es posible y cumple todas sus promesas, podemos estar ante una nueva revolución en la producción de electricidad a partir de energía eólica marítima.

Noruega es uno de los países punteros en la producción e instalación de este tipo de turbinas eólicas en alta mar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.