Atrévete a mezclar ajo y jengibre: esta combinación tiene impresionantes beneficios para la salud

Getty Images
Las propiedades del jengibre y el ajo son bien conocidas pero, ¿sabías que tomarlos combinados tiene importantes beneficios para la salud? Te contamos por qué te tienes que atrever a mezclar estos ingredientes.
Si te interesa la nutrición, seguro que ya conoces las interesantes propiedades que tienen el jengibre y el ajo. El primero tiene la consideración de superalimento y sus beneficios para la salud son ampliamente conocidos: sabemos que ayuda a calmar el dolor en articulaciones y músculos, protege el sistema digestivo, aumenta la sensación de saciedad para ayudar a adelgazar, favorece la buena memoria y previene la aparición de algunas enfermedades.
El ajo, por su parte, también tiene un efecto positivo sobre nuestra salud. Estudios científicos revelan que tiene propiedades antibacterianas y es eficaz para prevenir y tratar las infecciones, es altamente nutritivo, rico en antioxidantes, y puede ayudar a desintoxicar los metales pesados del organismo.
A la vista de las propiedades que tienen estos dos ingredientes por separado, resulta obvio pensar que su combinación ofrece grandes beneficios para la salud. Te contamos por qué tienes que atreverte a mezclar ajo y jengibre.
- Tiene efecto antiinflamatorio. Tanto el ajo como el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias constatadas por diversos estudios científicos. A pesar de que no hay investigación que analice los efectos de la combinación de ambos ingredientes, todo apunta a que la mezcla podría potenciar este beneficio para la salud.
- Puede proteger contra el daño celular. Estudios científicos revelan que el ajo y el jengibre pueden ayudar a reducir los marcadores de estrés oxidativo, incluido el compuesto malondialdehído, altamente reactivo y dañino. Por tanto, protegen contra el daño celular.
- Puede favorecer la salud cognitiva. Diversas investigaciones sugieren que el consumo frecuente de ajo y jengibre reduce las probabilidades de experimentar deterioro cognitivo, mejora la memoria y la atención, y puede proteger contra el daño cerebral y las enfermedades neurodegenerativas.
- Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La investigación demuestra que tanto el jengibre como el ajo pueden ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, entre ellos la presión arterial alta y los niveles altos de lípidos en sangre. Gracias a esto, ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas.
- Puede tener beneficios para los pacientes con diabetes. El ajo y el jengibre pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar otros marcadores de salud en personas con diabetes tipo 2, especialmente si se consumen en forma de suplemento.
Otros artículos interesantes:
- 7 sorprendentes beneficios de tomar habitualmente té de jengibre y limón
- ¿Comer ajo y miel ayuda a adelgazar? Esto es lo que dice la ciencia
- 5 ventajas del jengibre para tu salud (además de servir para adelgazar)
- Cómo recuperar datos perdidos o eliminados del disco duro externo con Stellar Data Recovery Professional para Mac
Descubre más sobre Sandra Arteaga, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.