Logo Computerhoy.com

Los atropellos de peatones aumentan por culpa de los móviles

distraccion movil peaton

Cuando vayas caminando por la calle, mejor presta atención a tu entorno y no mires el móvil: las distracciones por ir pendiente de la pantalla han hecho aumentar los accidentes y las muertes de peatones.

Así lo recoge un informe publicado por The Wall Street Journal, que indica que el número de muertes de peatones en Estados Unidos ha alcanzado el nivel más alto en los últimos 30 años, y señala a los teléfonos móviles como uno de los principales culpables de este incremento.

Los smartphones se han convertido prácticamente en una extensión de nuestro brazo. Son pocas las personas que salen de casa sin su terminal, y ya somos expertos en detectar a los "peatones zombi" que van escribiendo mensajes de WhatsApp o absortos en las redes sociales para evitar tropezar con ellos. 

No en vano, en los últimos años han proliferado en las ciudades de todo el mundo carriles para peatones con móvil, unas divisiones en las calles destinadas al tránsito de usuarios que van mirando su smartphone para evitar que molesten al resto de viandantes. 

Además, dado el incremento de los accidentes de tráfico provocados por las distracciones de las personas que caminan mirando la pantalla de su teléfono, también se han puesto en marcha soluciones como semáforos en el suelo. De esta forma, los adictos al móvil pueden ver las señales luminosas y evitar un posible atropello.

De acuerdo con el informe de The Wall Street Journal, en la última década en Estados Unidos se ha podido apreciar un aumento vertiginoso de las muertes de peatones en accidentes, mucho mayor que los fallecimientos relacionados con otras circunstancias de tráfico. En la actualidad, en el país americano las muertes de peatones representan el 16% del total de fallecimientos por accidente de tráfico.

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Ya puedes reservar con Vodafone tu Samsung Galaxy Fold al mejor precio. Sé el primero en hacerte con el smartphone más revolucionario de los últimos años gracias a su increíble pantalla plegable.

Saber más

En el caso de España, la DGT destacó en su informe de fallecidos en las carreteras en 2018 que, si bien el número de muertes fue de 1.180 personas, 18 menos que el año anterior, se registró un aumento considerable en el atropello de peatones de un 48%. En concreto murieron atropellados 135 peatones, 44 más que en 2017. 

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es poner los cinco sentidos en tu entorno mientras caminas por la calle para no tener distracciones y evitar accidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.