Logo Computerhoy.com

Audi produce una gasolina renovable a base de plantas

Audi produce una gasolina renovable a base de plantas
Audi continúa investigando las opciones de crear combustibles alternativos y ha producido la e-benzina, una gasolina renovable sintética a base de plantas.

Audi está apostando fuerte por la búsqueda de combustibles limpios alternativos al petróleo y, en colaboración con la empresa francesa Global Bioenergies, ha producido una gasolina renovable a base de plantallas llamada e-benzin (e-bencina en español).

Si hace unas semanas ya os hablábamos del e-diésel, un carburante elaborado a partir de agua y aire, ahora el fabricante de automóviles alemán nos sorprende con el desarrollo de otra alternativa limpia a los combustibles fósiles, en este caso la e-bencina, una gasolina sintética y renovable que se produce a base de plantas.

Para producir la e-bencina no es necesario petróleo. Su proceso de fabricación se inicia en la planta de fermentación de Global Bioenergies, donde los azúcares de la materia orgánica o biomasa se transforman en gas isobutano.

 

A continuación, este gas se traslada a una unidad de purificación y acondicionamiento, en la que el gas se pasa a estado líquido, para después tratarlo y convertirlo en isoctano. Este combustible es un tipo de gasóleo de 100 octanos, un carburante de alto grado que permite a los motores utilizar altas relaciones de compresión para proporcionar una mayor eficiencia. 

La e-bencina es una gasolina sintética y renovable más limpia con el medioambiente porque no contiene azufre ni benceno, de manera que los gases de su combustión no son nocivos. Audi pondrá a prueba el nuevo combustible en sus laboratorios y llevará a cabo pruebas de motor y de conducción para evaluar los resultados. 

Nuevo BMW serie 1 2015 ¡pruébalo gratis!

El objetivo del fabricante alemán consiste en eliminar el uso de biomasa del proceso de producción de la e-bencina para que sólo sea necesario emplear agua, hidrógeno, CO2 y luz solar. 

De momento, Global Bioenergies está trabajando en una planta piloto situada en la localidad francesa de Pomacle, cerca de Reims, pero la compañía tiene la intención de construir una fábrica en Alemania para iniciar la producción en grandes cantidades de este combustible no fósil a partir del año 2016. 

[Fuente: Audi]

Todos los accesorios de Audi, a un clic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.