Logo Computerhoy.com

Aunque laves la esponja de tu cocina, lo mejor es que la cambies

Aunque laves la esponja de tu cocina, lo mejor es que la cambies

Un nuevo estudio sugiere que es ineficaz limpiar la esponja de la cocina de manera regular, y que la mejor solución para acabar con las bacterias es que cambies de esponja, cada semana.

Y es que según un nuevo estudio de la revista Scientific Reportsla forma en la que has estado lavando tus esponjas no sirve de absolutamente nada. Un equipo de investigadores alemanes ha descubierto que limpiar las esponjas poniéndolas en el microondas o bien hirviéndolas no es eficaz para reducir su carga bacteriana. De hecho, las esponjas que se limpian de manera regular tienen la misma caga bacteriana que aquellas que no se limpian nunca.

Se conoce que las esponjas de cocina albergan bacterias del grupo 2 de riesgo, que pueden provocar distintas enfermedades de uso común. Una de estas bacterias es la Moraxella Osloensis, la misma que provoca que huela mal tu ropa y que provoca que también este tipo de esponjas tengan un olor bastante desagradable. Las bacterias de las esponjas hay que tomárselas muy en serio.

Los productos de limpieza pueden contaminar tanto como los coches

En este estudio las esponjas que se lavaron regularmente no mostraron ninguna disminución en su carga bacteriana relacionada con la Moraxella Osloensus, y que incluso pueden haber aumentado su presencia creyendo que, tras lavarlas regularmente, una esponja puede durar años. Los investigadores sugieren que hagas una sola cosa para evitar todas estas bacterias almacenadas: cambiar de esponjacada semana.

¿De verdad sirven para algo los geles para limpiar las manos?

Desde una perspectiva a largo plazo, los métodos de limpieza de esponjas no son suficientes para reducir de manera eficaz la carga bacteriana de las esponjas de cocina e incluso pueden aumentar las proporciones de bacterias relacionadas con las enfermedades. Por lo tanto, sugerimos un reemplazo regular de esponjas de cocina, por ejemplo, cada semana”, reza el estudio.

Compra todo lo que necesitas para el hogar en Amazon Pantry

[Fuente: thecut]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bacterias, Limpieza