Logo Computerhoy.com

Australia abrirá una nueva fábrica de vinilos tras 30 años

Australia abrirá una nueva fábrica de vinilos tras 30 años

Si hace unas semanas fue Japón el país que anunció la apertura de dos fábricas de producción de vinilos a las afueras de Tokyo para satisfacer la enorme demanda de este soporte experimentada en los últimos tiempos, ahora es Australia la que se suma a una moda que no sabemos si será pasajera. Y es la primera fábrica de vinilo en Australia tras 30 años abrirá a primeros de 2018 para producir discos de vinilo de todos los tipos.

Y es que la moda de los vinilos parece que ha venido para quedarse. No sólo hablamos de reediciones en formato de vinilo que salen de vez en cuando, sino que ya se están invirtiendo millones de dólares en la apertura de fábricas para producción de vinilos. Y ahora es Program Records en Australia la que se dispone a abrir una fábrica de vinilos en Melbourne a partir de 2018 y lo hará bajo la última tecnología de producción.

Con la nueva tecnología en producción de vinilos se pretende, no sólo lanzar vinilos de gran calidad que conserven ese toque retro en aspecto y sonido, sino también asegurar una producción constante, eficiente y rápida de estos discos para satisfacer una demanda que no para de crecer.

Cinco tecnologías obsoletas que seguimos utilizando

A primeros de 2018 Program Records comenzará a producir vinilos de 12 pulgadas en gramaje de 140 y 180 gramos, aunque a finales del próximo año también entrarán a producción vinilos de 7 y 10 pulgadas en distintas variantes de gramaje.

Nintendo Classic Mini SNES en Amazon: reserva ya la consola

No sólo la fiebre por los vinilos está presente en Japón o Australia, sino que en Europa no cesa de crecer, en concreto en Reino Unido donde las ventas de vinilos están siendo las más altas de los últimos 25 años.

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música