Logo Computerhoy.com

Australia va a exterminar a millones de gatos, y este es el motivo

Los gatos de Australia serán exterminados por poner en riesgo el ecosistema.

Los gatos son un animal doméstico de moda, la mascota que monopoliza las redes sociales, pero eso no hace que dejen de ser felinos depredadores, sobre todo cuando están fuera de su entorno. Si no, que se lo pregunten a Australia, que afronta un auténtico problema debido a la población degatos salvajesque tiene, una especie no autóctona que está absolutamente fuera de control.

Estos felinos no son una especie originaria del subcontinente australiano, sino que fue introducida por los primeros colonos. Una vez allí, con abundantes presas fáciles de atrapar, comenzaron a multiplicarse. Esto hace que haya millones de gatos salvajes por toda la isla, lo que está a punto de provocar una catástrofe ecológica.

Conejos y pájaros son sus presas favoritas, algo que pone en peligro el equilibrio de un ecosistema que se ha desarrollado de forma independiente durante milenios. Es la consecuencia de introducir un depredador en un entorno donde hay abundantes animales que no tienen defensas evolutivas contra ellos.

Un estudio reciente ha estimado el impacto de losgatossobre la población de pájarossalvajesdeAustralia: aproximadamente 377 millones de aves son cazadas al año, ya sean salvajes o domésticos. Se trata de más o menos 1 millónes de pájaros al día, de los que sólo un 5% corresponde a gatos domésticos.

¿Sabes que Amazon también tiene tienda de productos para gatos? Consulta aquí sus ofertas

Es toda una catástrofe medioambiental contra la que el Gobierno ha anunciado que actuará. Por ejemplo, se plantea crear una "Zona Libre de Gatos", que seguramente no estará en la zona interior del país, en la que más cantidad de estos animales hay y por lo tanto más aves muertas cada día.

De esta forma, el ejecutivo quiere proteger a las más de 300 especies nativas que son presa de este depredador, de las cuales unas 70 están en serio peligro de extinción. Lo que no sabemos es de qué forma se creará dicha zona de exclusión, aunque seguramente incluirá algún tipo de caza indiscriminada que no agradará nada a los amantes de los gatos.

Australia va a exterminar a millones de gatos, y este es el motivo

[Fuente: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios