Logo Computerhoy.com

El autobús chino que circula por encima de los coches lleva meses parado

Jakub Motyka

El autobús chino que pasa por encima de los coches lleva meses parado

El proyecto pintaba fenomenal en su presentación, pero ahora ha salido a la luz que el famoso autobús chino que pasa por encima de los cochesno se ha movido de su sitio desde hace meses. Para ser exactos, parece que no se ha desplazado ni un centímetro desde que se presentó al mundo.

Estaba llamado a ser el medio de transporte que pondría punto y final a los atascos en las grandes ciudades. Tal y como ha revelado una investigación de un medio asiático, el autobús anti-atascos de China lleva meses acumulando polvo en un hangar situado sobre una enorme carretera.

La explicación reside en que muchos de los inversores de la idea original salieron corriendo del proyecto después de que se empezaran a conocer los contratiempos a los que se enfrentaba el autobús: los camiones no cabían debajo del autobús, y las farolas de los arcenes de las carreteras se exponían a terminar protagonizando una cosecha que saldría muy cara a las autoridades.

El mega-proyecto de este autobús chino alcanzaba los 23 metros de largo, con una ancho de 7,5 metros. Tenía capacidad para 300 pasajeros, y la idea consistía en que pudiera desplazarse por la ciudad sin verse afectado por los atascos. El autobús pasaría por encima de los coches, e iría guiado por un sistema de raíles colocados en los laterales de la carretera.

Pese a lo bonito que se veía en el vídeo, parece que el futurista autobús de China no va a salir en mucho tiempo del hangar en el que se encuentra abandonado ahora mismo. Y si lo hace, probablemente será por piezas.

[Fuente: SINA.com.cn | TechCrunch.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.