Logo Computerhoy.com

El autobús flotante que revolucionaría el transporte urbano

Nicolás Ray

Este Gyrocar podría revolucionar los medios de transporte

Nos encontramos en una época donde parece que la humanidad se ha puesto de acuerdo para crear nuevos medios detransporte. Tenemos el Hyperloop de Elon Musk, que pretende dejar anticuados los vehículos usados para recorrer largas distancias.

Si queremos ver uno con una escala más grande podemos ir a la BFS o "Big Fucking Spaceship" de SpaceX que nos llevará a marte algún día.

Aún con todos estos medios que parecen sacados de una obra de ciencia ficción, no parece que los coches voladores vayan a llegar pronto, pero sí algo parecido.

El Gyrocar es unautobúsque se desliza por las carreteras de las ciudades encima de un pequeño soporte metálico y que prácticamenteflotasobre el suelo. En el caso de que este bus llegase a ser una realidad, las ciudades se acercarían un poco más a ser como las soñadas por Isaac Asimov.

El creador de este vehículo, Dahir Insaat, cree que podría acabar con el problema del tráfico en las ciudades. Estos autobuses flotantes están equipados con giroscopios ayudarían con el creciente aumento de circulación y por ende la necesidad de mejores o más eficientes métodos de transporte para desplazar a las masas de forma eficaz.

Moovit, la forma inteligente de usar el transporte público

El Gyrocar es unbuscon forma de disco que se sostiene gracias a unas vigas y se mueven entre las principales vías de tráfico. Necesitan unos giroscopios muy potentes para funcionar, ya que, sin ellos, el vehículo perdería el equilibrio y acabaría desplomándose entre los coches y los peatones.

Los pilares sobre los que se apoyan estos monoraíles pueden ajustar también la altura a la que están, permitiéndoles moverse entre varios Gyrocar que transiten la misma vía. Consiguen la energía con unos paneles solares en la parte superior de los discos, que están conectados a unos generadores y una batería de reserva para proporcionar energía a los giroscopios de forma continua y nunca dejen de girar.

Esta es la visión de Elon Musk del transporte subterráneo

Es una idea bastante única, y la mecánica de su funcionamiento es viable, (funciona con el mismo mecanismo de estos scooters) pero la infraestructura necesaria para conseguir que el medio detransportefuera posible debería invertirse una gran cantidad de dinero, además del trabajo humano, por lo que parece que habrá que esperar a que Doc invente los coches voladores.

[Vía: BGR]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte