Logo Computerhoy.com

Autobús impulsado por excrementos bate récord de velocidad

Autobús impulsado por excrementos de vaca bate récord de velocidad.

Los excrementos como fuente de energía y biocombustible ya son una realidad en numerosos campos.

En el Reino Unido, una flota de autobus ecológicos impulsados por excrementos de vaca recorre las principales regiones del país. Uno de ellos, que transporta pasajeros en la ciudad de Reading, ha batido un récord de velocidad.

El Bus Hound, llamado así en honor del coche supersónico británico Bloodhound que en 2016 intentará correr a un velocidad de 1000 millas por hora, se ha convertido en el autobús en línea más rápido del Reino Unido, al alcanzar una velocidad de 123.57 Km/h en unas pruebas realizadas en un circuito cerrado. Su velocidad estándar cuando transporta viajeros es de 90 Km/h. En este vídeo puedes verlo batiendo el récord de velocidad para un autobús británico:

Pese a ello no entrará en el Libro Guinness de los Récords porque el récord absoluto lo tiene un autobús que alcanzó los 241 Km/h. Pero sin duda superar los 123 Km/h es todo un hito para un autobús que funciona con excrementos de vaca.

En efecto, los residuos animales se tratan con una técnica llamada Digestión Anaeróbica, que convierte los excrementos en biogas. Estos biogas se licúa para convertirlo en biocombustible líquido que se almacena en siete grandes tanques situados en el techo de autobús. Por eso tiene esa silueta superior tan peculiar. Además, tal como puedes ver en el vídeo, está pintado de blanco con manchas negras, simulando la piel de una vaca.

En el Reino Unido también circulan autobuses impulsados por excrementos humanos. Se trata de los  famosos Biobuses:

En este caso, los excrementos humanos se dejan fermentar sin oxígeno a altas temperaturas, produciendo biometano, que es el que utiliza el autobús como eficaz combustible.

[Fuente: BBC]

Bill Gates bebe agua extraída de excrementos humanos (vídeo)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.