Logo Computerhoy.com

El autobús piscina para darse un chapuzón en plena calle

El autobús piscina para darse un chapúzon en la plaza

Benedetto Bufalino / Euralens

Hemos visto piscinas de todo tipo, pero es la primera vez que vemos a la gente bañarse dentro de... un autobús urbano.

Estamos en pleno verano en España, y hoy particularmente es uno de los días más calurosos del año. Apetece darse un chapuzón, incluso aunque sea dentro de... un autobús piscina.

En la ciudad de Lens, en Francia, puedes refrescarte en el único autobús piscina que existe en el mundo (que sepamos). Está situado en plena calle, y permanece abierto al público. Al menos en el año de su inauguración, en el 2019. 

Le Bus piscine, su nombre original, es en realidad  una obra artística del artista francés de origen italiano Benedetto Bufalino, para la asociación Euralens. Puedes verlo en este vídeo:

Se trata de un auténtico autobús urbano apartado del servicio por su antigüedad, que Bufalino ha vaciado por completo y lo ha recubierto con los materiales habituales que se usan para construir piscinas.

Es completamente funcional, ya que como se ve en el vídeo tiene unas escaleras que lleva hasta lo alto del autobús para bañarse, e incluso hay una sombrilla y dos banquetas para los socorristas.

La piscina mide 9 metros de largo por 2,3 metros de ancho, con una profundidad de 1,5 metros, así que es adecuada para todos los públicos. Tiene una capacidad de 10 personas.

5 heladeras baratas para hacer helados saludables este verano

5 heladeras baratas para hacer helados saludables este verano

Si durante los meses de calor veraniegos te dejas el sueldo en helados para combatir las altas temperaturas, ahora puedes preparar tus helados y sorbetes de forma sencilla con estos electrodomésticos.

Lee el reportaje

Benedetto Bufalino es un artista famoso en Francia por sus extravagantes proyectos que buscan nuevos usos a objetos cotidianos urbanos, o cambian por completo el diseño de artículos muy utilizados, desde patinetes a mesas de ping pong.

Es capaz de convertir una excavadora en un acuario, o un coche en un horno para cocinar pizzas...

Obras de Benedetto Bufalino

Benedetto Bufalino

En su portfolio profesional podemos descubrir más de 70 proyectos diferentes de este tipo que ha desarrollado a lo largo de sus 15 años de carrera profesional.

Benedetto Bufalino ha expuesto sus obras en más de una docena de países, incluido España. Aquí ha participado en exposiciones celebradas en Logroño, Madrid, y Aragón.

Un artista diferente al resto, como los verdaderos artistas, que ha sabido encontrar su sitio mezclando elemento cotidianos para conseguir un efecto completamente diferente cuando se fusionan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia