Skip to main content

Autobuses sin destino, la última moda en Hong Kong

Autobuses sin destino, la última moda en Hong Kong

Bertha Wang/AFP

29/11/2021 - 20:28

Si estás buscando un buen lugar para echarte una larga siesta en la mayor tranquilidad posible, quizás te interese esta oferta de autobús turístico.

A veces no es fácil conciliar el sueño, sea porque no estemos a gusto, porque haya mucho ruido a nuestro alrededor o porque no tengamos la posibilidad de dormir en nuestra propia cama por distintas cuestiones.

Y tampoco sería la primera vez que te quedas dormido en un tren o en un autobús debido al balanceo y vibración de este tipo de vehículos que suelen facilitar el sueño.

Pues bien, en Hong Kong ya se está experimentando con una serie de autobuses que no van a ningún lado, pero que son ideales para aquellas personas que no pueden dormir en su cama porque están lejos de su casa o porque directamente tengan problemas para conciliar el sueño de forma habitual.

Tal como recogen desde Insider, en Hong Kong se están pagando hasta 51 dólares para que algunas personas puedan tener un asiento o varios asientos asegurados en un autobús para que puedan dormir.

Se trata de un autobús turístico de dos pisos que transporta a aquellos ciudadanos que quieren echarse una buena siesta, durante cinco horas, en un tramo que alcanza a 82 km, un buen tramo donde podrán dormir todo el tiempo que deseen, pero evidentemente sin molestar al resto de sus compañeros.

Los billetes cuestan desde los 12 dólares en el piso inferior y hasta los de 51 dólares para el piso superior, un último billete que cuenta con mejores vistas y donde aparentemente también habrá menos personas.

Estas ofertas de servicio de autobús han sido informadas por AFP quienes han podido probar este interesante servicio de siestas. Si bien estos autobuses realizan su actividad tradicional de transporte de pasajeros a ciertos lugares turísticos, parece que también tienen esta segunda vida para aquellos que directamente quieren montarse en el autobús para dormir. 

Uno de los pasajeros, Ho Wai, ha comentado a la agencia AFP que “creo que todos han experimentado el no poder dormir en casa, pero pueden dormir profundamente en un autobús cuando se balancea y vibra”. 

El usuario señala que “todos los habitantes de Hong Kong cuentan con estrés por el trabajo, sea por pagar un piso, por la vida en general, y ahora no tenemos tiempo de viajar”. Añade que “con todo este estrés acumulándose, creo que muchos no están logrando dormir bien en sus casas”.

El creador de esta experiencia de siesta en el autobús, Frankie Chow, presidente de Ulu Travel, afirma que ha creado una ruta con el menor número de semáforos posibles para que los pasajeros no se despierten cuando el autobús esté en funcionamiento.

Así que la próxima vez que tengas un par de horas libres en tu trabajo y quieras echarte una buena fiesta, quizás te hubiera gustado que existiera este tipo de autobuses para echarse la siesta, pero de momento solo están en Hong Kong.

Y además