Logo Computerhoy.com

Autobuses metropolitanos de Japón tendrán cargadores USB para el móvil

cargador movil autobus
Japón ha instalado cargadores USB de uso público en una línea de autobús metropolitano para que cualquier persona pueda cargar la batería sin ningún coste.

Si la autonomía de la batería de tu móvil te preocupa y siempre andas con el cargador o la batería externa a cuestas, seguro que te parece genial la idea de instalar cargadores USB de uso público en los autobuses para que cualquier persona que lo necesite pueda utilizarlos sin ningún coste.

Son muchos los usuarios que utilizan diariamente este medio de transporte público en todo el mundo para llegar al trabajo o ir a clase. En Japón, que habitualmente va varios pasos por delante que el resto pero que en este caso no había tenido en cuenta la carga en los autobuses, ahora han pensado que puede resultar interesante aprovechar este tiempo para completar la batería de nuestro smartphone, empleando para ello la energía que se genera en el propio vehículo.

La experiencia piloto se está llevando a cabo en una línea metropolitana de Tokio, y dio comienzo a mediados del pasado mes de octubre. Se trata de un servicio de carga de batería del que puede beneficiarse cualquier viajero de manera completamente gratuita.

El vehículo cuenta con un total de cinco puertos USB repartidos por todo el habitáculo, situados cerca de las paredes. De esta forma, todas las personas pueden utilizar sus cables y enchufarlos a las tomas mientras dure su viaje en el autobús. Cada una de las entradas cuenta con una luz LED para indicar si está operativa, iluminándose en color verde si está preparada para su uso.

¿Es viable pagar el transporte público viendo anuncios?

Según informan los medios locales, se espera que el programa piloto continúe en marcha durante todo 2017, y a final de año se valorará el resultado de la experiencia para decidir si se extiende a otras rutas de autobuses metropolitanos. Se trata de una interesante iniciativa que ya está activa en el transporte público de muchas ciudades españolas, que no supone un gran gasto para las compañías y sin embargo tiene grandes ventajas para los usuarios.

[Fuente: Ubergizmo]

Billetes baratos con este código promocional Vueling

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cargar, Japón, Transporte