Logo Computerhoy.com

Desafío rápido: solo los "cerebros 3D" podrás ver el camello oculto en este autoestereograma

Desafío rápido: solo los "cerebros 3D" podrás ver el camello oculto en esta imagen

¿Se puede ver una imagen 3D en una pantalla plana, sin gafas? Lo cierto es que sí... si sabes cómo mirar. Muy pocos lo consiguen.

¿Te sientes con confianza para superar el desafío rápido de hoy? Ya te lo advertimos: es uno de los más difíciles que hemos propuesto. Nada menos que un autoestereograma.

¿No has oído hablar de ellos? Un autoestereograma es una imagen 2D que puede generar un dibujo en 3D, si la enfocas correctamente.

No se trata de un objeto escondido. Está a la vista, pero solo podrás apreciarlo si enfocas correctamente la imagen. Pocas personas lo consiguen, pero si eres uno de los afortunados, el efecto 3D es espectacular.

Desafío rápido: un autoestereograma de un camello

Vamos a mostrarte una imagen que, a primera vista, no dice absolutamente nada. Parece un mosaico  de tramas de colores, sin ningún significado.

Pero lo que estás viendo es, en realidad, un camello en 3D. ¿Cómo es posible?

Desafío rápido

Esto es un autoestereograma. Y la clave está en saber mirar el dibujo.

Solo verás el camello en 3D si enfocas de forma fija, durante unos segundos, a cierta distancia. Lo difícil es encontrar esa distancia.

A simple vista no vemos nada porque nuestros ojos intentan visualizar todo lo posible. Vamos a cambiar el enfoque.

Comienza acercándote a la pantalla hasta que tu naríz la toque. Verás todo borroso, así que sin dejar de mirar la pantalla, aléjate un poco de ella. Mantén un minuto la mirada fija en la imagen. Si aún no ves el camello en 3D, aléjate un poco más, y ver repitiendo.

TIenes que hacerlo sin dejar de mirar en todo momento la imagen. Mientras más tiempo mires, más clara será la ilusión óptica.

No es fácil de conseguir, pero si eres disciplinado y tienes paciencia, cuando aparece el camello en 3D en este estereograma, el efecto es espectacular. ¡Suerte!

Desafíos rápidos

Son ilusiones ópticas, desafíos visuales y retos que tiene en común lo rápido que resulta completarlos. Ejercita tu mente para mantenerla en forma, dedicando solo unos minutos a nuestros desafíos rápidos. ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades