Logo Computerhoy.com

Una de las casas más pequeñas del mundo solo mide 6 x 2 metros, pero tiene hasta habitación de invitados

Una de las casas más pequeñas del mundo solo mide 6 x 2 metros, pero tiene hasta habitación de invitados

Es más pequeña que el dormitorio o el salón de la mayoría de las casas. Pero tiene todas las comodidades, y algunos trucos bajo la manga para aprovechar el espacio.

Con los precios de las viviendas, e incluso el alquiler por las nubes, cada vez más personas tienen que vivir en casas pequeñas y baratas.

Autumn Tiny House, con un superficie de 6 x 2,4 metros, es una de las casas más pequeñas del mundo. Pero tiene cocina y baños completos, sala de estar, cama de matrimonio, cama para mascota, y hasta una habitación de invitados... en el techo.

Es una creación de la compañía neozelandesa Build Tiny, y su diseño se inspira en la técnica shou sugi ban japonesa, para reducir la sensación de agobio. Además es una casa rodante. Puedes verla en este vídeo:

Con poco más de 14 metros cuadrados, es más diminuta que muchas habitaciones de cualquier casa. Pero como vemos en el vídeo, también es muy alta, así que hay un segundo piso para aumentar el espacio real a más de 20 metros cuadrados.

Entre los trucos japoneses para evitar la sensación de agobio, destacan los tragaluces o ventanas alargadas en todas las paredes, incluso en el techo, para dejar entrar la luz y el aire, y reducir la sensación de espacio cerrado.

Otro truco es que los muebles son bajos, para que queden fuera del alcance de la vista.

En la planta baja hay una cocina y un baño completos, y no exageramos. La cocina tiene fuegos, microondas, lavavajillas, nevera, fregadero, encimeras, y abundantes cajones.

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas... ¡Y por menos de 500 euros!

Más información

En el baño, sorprendentemente espacioso, tenemos un retrete incinerante (sí, quema las heces), una ducha, y la lavadora.

Justo en el centro, un pequeño sillón a modo de salita central. Y en una esquina, un habitáculo propio para las mascotas.

El dormitorio está en el techo, al que se accede por una escalera en la pared. Es una cama para dos personas, y además tiene habilitada una mesilla para poder teletrabajaro usar el PC cómodamente desde la cama.

Incluso dispone de habitación de invitados, si es que podemos llamar así a una red en el techo en donde se puede poner un colchón, y dormir de forma similar a una hamaca.

Hay que reconocer que es un diseño muy inteligente y atractivo, realmente bonito, más allá de que aceptes o no (a veces no queda otro remedio) vivir en una casa diminuta. A Elon Musk le gusta... 

Por desgracia Build Tiny no ha revelado el precio de esta mini casa, que nos serviría para terminar de valorar su costrucción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.