Logo Computerhoy.com

¡La que se avecina! En esta comunidad de vecinos rusa viven 20.000 personas

Edificio

Cerca de San Petersburgo hay un bloque de edificios que tiene la población de una ciudad pequeña española. El fenómeno acaba de salir a la luz gracias a Reddit y la verdad es que las imágenes son impresionantes.

Se llama Novy Okkervil y es el mayor edificio de apartamentos de la región de Leningrado, situado en la ciudad de Kudrovo, a las afueras de San Petersburgo.

Según la información facilitada por el contratista, el edificio tiene capacidad para 20.000 personas, lo que significa que sus residentes constituyen, por sí solos, la población de una pequeña ciudad. En España esto es equivalente a localidades como San Pedro del Pinatar o Conil de la Frontera.

Gracias a Reddit hemos podido ver fotos del monstruoso edificio, el cual parece más bien una muralla gigante llena de ventanas que un bloque de edificios normal y corriente.

Edificio

Novy Okkervil está formado por 3.708 apartamentos, con 35 entradas a los bloques (entre portales y garaje) y 25 pisos en total.

El rey en este complejo son los apartamentos familiares, de dos dormitorios en su mayoría. Hay una media de cuatro a seis apartamentos en cada planta, para los que hay cuatro ascensores rápidos por edificio.

El enorme complejo de apartamentos apareció en 2015, y desde entonces no ha dejado de ganar habitantes, estando ya casi al máximo de su capacidad.

La carretera más larga del mundo mide 23.000 kilómetros: atraviesa 17 países y 3 continentes

La carretera más larga del mundo mide 23.000 kilómetros: atraviesa 17 países y 3 continentes

El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. Por eso necesitamos barcos y aviones para movernos por todo el mundo. Eso nos lleva a la pregunta: ¿Cuál es la distancia más larga que se puede recorrer en coche?

Lee la noticia

El usuario de Reddit 'everlastsun' explica que, en su mayor parte, el edificio está habitado por inquilinos que desean vivir con comodidad a las afueras ya que pasan casi todo su tiempo en la oficina, por lo que pasan poco rato en casa.

Las primeras plantas de los 25 edificios son locales que se alquilan a empresas.

Actualmente Novy Okkervil cuenta con: siete tiendas de comestibles, tres salones de belleza, una tienda de cerveza de barril, una floristería, una tienda de materiales de construcción, una guardería privada, tres cafeterías, una oficina de correos, un punto de recogida por Internet, una farmacia, un hospital ambulatorio...

¿Qué pasaría si Rusia atacara los cables submarinos de Internet?

¿Qué pasaría si Rusia atacara los cables submarinos de Internet?

¿Qué pasaría si un país o una organización terrorista decidiera cortar los cables submarinos de Internet? ¿Podría ser un posible ataque en una guerra para dejar sin comunicaciones al país enemigo?

Lee la noticia

Y no acaba ahí, ya que justo al lado del edificio hay un colegio y una guardería, un supermercado a la vuelta de la esquina, un hipermercado a unos 500 metros a pie y un montón de cosas más. Un usuario de Reddit explica una vez se pasó medio año sin salir del recinto, ya que el lugar lo tiene todo para vivir.

Los inquilinos dicen que llegar a la estación de metro más cercana lleva 25 minutos a pie, y para llegar al centro de San Petersburgo, a la plaza Sennaya, hay que recorrer seis estaciones, lo que lleva otros 26 minutos.

Si te has quedado con el gusanillo de saber cómo crecen las ciudades y como pasa un bloque de edificios de ser una comunidad de vecinos a casi un pueblo, no dejes escapar este tema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades