Logo Computerhoy.com

Averigua con un sencillo test si eres adicto a Internet

Miguel Morales

test adicto internet

Cada vez pasamos más tiempo online, y por un buen motivo. Nos pasamos en día frente a la pantalla porque hemos conseguido reunir en un aparato nuestro trabajo y nuestras vías de ocio. Por eso, resulta muy difícil discernir quién está haciendo su trabajo y pasa tiempo de ocio conectado a internet, y quién es genuinamente unadicto a Internet.

Para tratar de hacer esta criba más sencilla, El Dr. Luis I. Mariani ha adaptado el Test de Addicción a Internet de Kimberley Young. Desde la misma página web desde donde nos hacen el test, avisan que no tiene un caracter oficial diagnóstico. Sin embargo, su resultado puede arrojar algo de luz sobre si nuestro comportamiento es o no similar al de un adicto. 

¿Crées que eres un adicto al smartphone? También tenemos un test para esto

El test es sencillo, y se puede aplicar a cualquier tipo de persona, indeterminadamente del sexo o la edad. Eso sí, tened en cuenta que el test de adicciónno os preguntará cosas como el número de horas que pasamos conectados. Sobre todo porque teniendo en cuenta lo que os decíamos antes del trabajo y el ocio, no es posible que el tiempo que pasamos en Internet sea un factor determinante. 

De hecho, este es un test introspectivo. Las preguntas van sobre todo sobre nuestras preferencias, sobre cómo nos sentimos al respecto de nuestro comportamiento online. 

Aquí podéis hacer el test

Un aviso antes de que hagáis el test: No está de más hacerlo solos. Tened en cuenta que hay preguntas como "¿Prefiere excitarse con fotos o vídeos a trabés de Internet en lugar de intimar con su pareja?". No es el tipo de pregunta que alguien quiere contestar delante de sus padres, novia o amigos. 

Cuando terminéis, sólo tenéis que hacer click en "Calcular Puntuaje" para conocer si vuestra evaluación psicológica revela algún tipo de adicción a la red de redes. Esperemos que no sea nada. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones