Logo Computerhoy.com

El avión oculto en mitad de la selva de Google Maps al que todo el mundo busca una explicación

avión, sostenibilidad, medio ambiente

Getty Images

Las herramientas que tenemos hoy día para explorar nuestro planeta son fascinantes. Lo que no contábamos es que, además, fueran misteriosas. Hoy abordamos el gran enigma del avión en mitad de la selva.

Una imagen desconcertante que parece mostrar un avión de pasajeros derribado en la selva tropical del norte de Queensland (Australia) ha dejado a los usuarios de Google Maps buscando respuestas.  ¿Se estrelló allí? ¿fue abandonado? ¿alguien lo fabricó en mitad de la selva? Hay muchas teorías.

La imagen, que la tenéis más abajo, parece mostrar un enorme avión anidado en un claro de los árboles de la cordillera de Cardwell, situada cerca de la costa entre Townsville y Cairns, o volando -improbablemente- a baja altura sobre ellos.

Cuando se amplía la imagen, parece ser un Airbus A320 o un Boeing 737 estándar intacto, siendo estos dos modelos los más usados por las compañías aéreas. Sin duda, el tener el mapa de la zona ha hecho que muchos usuarios hayan recurrido a las autoridades para preguntar por el avión.

Avion la selva

Su color parece ser gris metálico y parece estar orientado hacia el sur en una dirección que lo llevaría bien al este de Townsville. El avión bimotor, sin marca, aparece al oeste de las rutas de vuelo conocidas a lo largo de la costa norte de Queensland. 

La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte dijo a un medio de la zona (que preguntó por el misterioso avión) que no tenía conocimiento de ningún avión de pasajeros desaparecido. 

"Parece que existe un fenómeno llamado imágenes fantasma y eso podría ser lo que es", explicó la administración australiana en un comunicado. Y el gigante de las búsquedas, Google, aún no ha confirmado este hecho.

Las imágenes "fantasma" aparecen de vez en cuando en los mapas. Los usuarios de Google Maps con ojos de águila creyeron ver un avión fotografiado en el fondo del lago Harriet, en el estado estadounidense de Minnesota, en 2016.

Sin embargo, Google anunció más tarde que se trataba de una imagen "fantasma", y que la imagen del satélite de Maps era una composición de varias imágenes.

Este fenómeno es más común de lo que se creía hasta ahora. Incluso hay una misteriosa isla fantasma que se puede ver frente a la costa de Australia. Se cree que la isla tiene 24 km de largo y 5 km de ancho, pero no hay ninguna masa de tierra allí.

La cuestión es que a veces nuestros ojos no nos engañan.En 2019, la policía de Florida fue dirigida a un coche sumergido, localizado por un usuario de Google Maps, donde encontraron el cuerpo de un hombre desaparecido desde hace más de 20 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Aviones