Logo Computerhoy.com

Un avión pierde un motor, que cae en un campo de fútbol: las redes sociales recogen toda la secuencia

Un avión pierde un motor y cae en un campo de fútbol, las redes sociales recogen toda la secuencia

Errol Barnett / Twitter

Para bien o para mal, estamos rodeados de cámaras. ¿La parte buena? Poder ver esta espectacular secuencia de la explosión de un motor de avión, y cómo cae en un campo de fútbol, a pocos centímetros de una casas...

Hace unas horas, el avión de pasajeros UA328, de la aerolínea United Airlines, sufrió uno de los accidentes más dramáticos para los pasajeros, al poco de despegar del Aeropuerto Internacional de Dever: uno de sus motores explotó.

La aeronave, con 231 pasajeros y 10 tripulantes, volaba de camino a Honolulu (Hawai) cuando una explosión alertó a los pasajeros... y a los ciudadanos de Dever, ya que pudo verse y oirse por toda la ciudad: en ese momento estaba sobrevolando un área residencial.

Gracias a eso los sorprendidos traseúntes y conductores pudieron grabar toda la espectacular secuencia con sus móviles, que ya se ha hecho viral en redes sociales. En este vídeo de Twitter podemos ver el momento de la explosión del motor, cuando el avión aún no había completado el ascenso:

El motor derecho del avión había quedado destrozado, dejando caer parte de su enorme fuselaje sobre la zona residencial.

Un momento dramático, porque si esos enormes trozos de metal, algunos de más de dos metros de largo y docenas de kilos de peso, hubiesen caído sobre alguien, seguramente estaríamos hablando de víctimas mortales.

En este otro vídeo se ve claramente los trozo de motor que caen del cielo y chocan contra el suelo:

Como podemos ver aquí, uno de los fragmentos más grandes, que se corresponde con el fuselaje frontal del motor, cayó a pocos centímetros de una casa, y de una caravana:

¿Y qué ocurrió con el avión? Aunque en el primer tuit se puede ver una explosión, parece que solo quedó dañado el fuselaje.

En este increíble vídeo, grabado por uno de los pasajeros, podemos apreciar cómo el motor sigue funcionando prácticamente desnudo, y envuelto en llamas:

Gracias a que el motor siguió haciendo su trabajo con relativamente normalidad, el avión de United Airlines pudo aterrizar sin problemas de vuelta al aeropuerto de Denver.

Aquí podemos ver la secuencia de aterrizaje, con los pasajeros aplaudiendo y vitoreando aliviados tras el dramático accidente:

Es una muestra de la enorme seguridad que tienen los aviones de hoy en día, en donde el motor es capaz de seguir funcionando incluso después de una explosión.

De hecho podría haber aterrizado con un solo motor si hubiese sido necesario, pero al piloto le hubiese costado mucho más, con un riesgo importante de accidente.

Por suerte, todos los pasajeros y la tripulación están sanos y salvos, y los restos del motor tampoco han causado desgracias personales.

Una enorme suerte para todos, porque con lo mal que lo está pasando el sector de la aviación con la pandemia, lo último que necesitaba es un accidente aéreo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter