Logo Computerhoy.com

El avión Solar Impulse 2 completa su vuelta al mundo

Solar Impulse 2

Dar la vuelta al mundo en 80 días aún no es posible, al menos sin combustible. ElSolar Impulse, el primeravión solardel mundo, ha logrado la hazaña, pero ha necesitado más de un año para ello. Se completa así un hito en cuanto a energías renovables se refiere.

El pasado 23 de julio de 2015 despegó por primera vez este avión de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Durante la noche del 26 de julio, elSolar Impulse 2ha aterrizado en la ciudad árabe después de haber completado suvuelta al mundo. En su periplo ha recorrido todos los continentes y visitado varios países, entre ellos España.

Este logro marca una nueva era en lamovilidad sostenible. Pese a tratarse de un avión monoplaza, sin capacidad aún para transportar pasajeros o carga de otro tipo, significa que se puede viajar sin emplear combustibles fósiles.

El proyecto, de origen suizo, ha causado un gran impacto en todo el mundo. Los desarrolladores del Solar Impulse 2 y su piloto, Bertrand Piccard, se han encargado de compartir cada momento de la vuelta al mundo en redes sociales y Youtube. De esta forma se ha podido seguir en directo la última etapa de su viaje, entre El Cairo y Abu Dhabi.

Batería externa de 10.000 mAh con cargador solar para móviles

“No sólo es un hito en la historia de la aviación, sino un hito en la historia del transporte” han declarado al respecto los fundadores del proyecto Solar Impulse. Su intención es promover iniciativas de este tipo, orientadas a desarrollar lasenergías renovables: “Es el turno de todos y cada uno de llevar esto adelante, cada persona en su casa, cada jefe de estado, alcalde, emprendedor o jefe.”

La euforia de Piccard y su socio, Borschberg, llega justo en el momento oportuno. Los vehículos eléctricos parece que definitivamente terminan por abrirse camino, mientras que ya son varios países los que han logrado ser energéticamente sostenibles, al menos por unos días. Veremos si en el futuro es posible poner en el aire un aviónde pasajeros impulsados porenergía solar.

[Fuente: Solar Impulse]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.