Logo Computerhoy.com

Los aviones silenciosos que aspiran a cambiar para siempre el mundo de la aviación

Eviation Aircraft Alice

Los aviones eléctricos son el futuro, tanto por su menor ruido a pleno vuelo, como siendo menos contaminantes y prácticamente igual de eficientes que los normales.

Uno de los protagonistas del salón Internacional de la Aeronáutica de París fue la presentación del avión eléctrico Alice de Eviation Aircraft que tiene como principal propósito revolucionar el futuro de la aeronáutica replanteando los costos y el impacto ambiental en los viajes regionales.

La oferta de Eviation Aircraft es Alice, una aeronave eléctrica con capacidad para hasta nueve pasajeros y que es capaz de volar hasta 1000 km con una sola carga, pensada para viajes regionales sea desde un mismo país como puede ser Estados Unidos, o dentro del territorio europeo.

Eviation Aircraft Alice

En vista de los problemas con el cambio climático y las protestas de los activistas, las empresas aeronáuticas están buscando soluciones para que viajar en avión sea menos contaminante, y es por ello que están pensando en incluir a sus flotas aviones eléctricos.

Uno de sus primeros clientes comerciales es Cape Air, una línea aérea regional independiente de Estados Unidos y que ya funciona en 35 ciudades. “Vemos tremendas oportunidades de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones”, señala el presidente ejecutivo y fundador de Cape Air.

¿Qué pasa si abres la puerta de un avión durante el vuelo?

Desde Eviation Aircraft destacan que los costos de funcionamiento serán baratos, y que podrían rondar los 200 dólares por hora de vuelo en comparación con los 1000 dólares para un turbohélice. Sin embargo, este tipo de aviones son más lentos que los tradicionales con una velocidad de crucero de alrededor de 444 km/h, la mitad del ritmo de los aviones de negocios modernos.

Durante este año se están realizando distintos vuelos de prueba con Alice, y se espera que cuente con certificación para 2021 para que puedan empezar a enviar sus aviones a sus clientes en 2022, que ya podrían utilizarlo en sus flotas comerciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.