Logo Computerhoy.com

Así ayuda el té verde a adelgazar y perder peso, según la ciencia

Té verde

Getty Images

Una de las propiedades más populares del té verde es que puede ayudar a adelgazar. La evidencia científica explica cómo favorece la pérdida de peso esta bebida. 

El té verde tiene interesantes propiedades que resultan beneficiosas para la salud, motivo por el que su consumo se ha popularizado entre las personas que cuidan su alimentación. Uno de los efectos que anima a muchos consumidores a tomar té verde es que puede ayudar a adelgazar pero, ¿es cierta esta afirmación?

En primer lugar, lo que tenemos que tener claro es que no hay ninguna bebida, alimento o suplemento alimenticio capaz de hacernos perder peso de manera milagrosa. Para adelgazar hay que tener un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que se consumen con la alimentación. Además, la práctica de deporte es muy recomendable, no solo para quemar calorías, sino para tonificar la musculatura y encontrarte mejor, entre otros beneficios.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Dicho esto, si estás siguiendo un estilo de vida saludable, la evidencia científica sugiere que beber té verde puede ayudarte a adelgazar y perder peso más rápido. A continuación repasamos qué es lo que dice la ciencia al respecto:

  • Contiene sustancias que pueden ayudar a perder grasa. Las hojas de té tienen cafeína, un estimulante que según numerosos estudios ayuda a quemar y mejorar el rendimiento del ejercicio. Una taza de té verde contiene de 24 a 40 mg de cafeína, una cantidad bastante inferior a la del café, pero suficiente para tener un efecto leve. También destaca por su contenido en catequinas, como el como el galato de epigalocatequina (EGCG), un antioxidante que ayuda a estimular el metabolismo.
  • Favorece la descomposición de la grasa. Los estudios en animales sugieren que los compuestos activos del té verde favorecen la descomposición de la grasa en las células. Esto es debido a que aumentan los niveles de hormonas implicadas en este proceso, lo que libera grasa en el torrente sanguíneo y la hace disponible como energía.
Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

¿Quieres perder grasa abdominal y adelgazar pero no lo consigues? Toma nota de estos trucos fáciles de seguir para reducir el vientre respaldados por la ciencia.

Leer la noticia
  • Hace que tu cuerpo queme más grasa, especialmente durante el ejercicio. Varios estudios muestran que el extracto de té verde puede estimular la quema de grasa, un efecto que se observa con mayor intensidad durante la práctica de deporte.
  • Aumenta la tasa metabólica. Tomar té verde puede estimular el metabolismo y ayudar a quemar entre un 3% y un 4% más de calorías cada día.
  • Favorece la pérdida de grasa abdominal. La grasa que se acumula en el abdomen es muy peligrosa, ya que está relacionada con diferentes problemas de salud, como las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2. La evidencia científica señala que los compuestos del té verde son especialmente efectivos para reducir la grasa abdominal perjudicial.

Tampoco hay que olvidar hay expertos que consideran que los estudios no son concluyentes y señalan que no se puede afirmar que el té verde ayude a adelgazar, entre ellos los expertos de la OCU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud