Skip to main content

Esta bala está pensada para salvar vidas

Bala salvavidas

WYN Bullets

17/04/2020 - 23:15

Un coche está dotado de una carrocería que nos protege, pero al mismo tiempo puede convertirse en una trampa mortal, si la puerta no se abre en una situación de emergencia. Para estos casos puede ser útil WYN Bullet, una bala diseñada para salvar vidas. ¿Cómo lo hace?

WYN Bullet es capaz de romper el cristal de la ventanilla de un vehículo en menos de un segundo. Quizá parezca una de esas cosas que no vas a usar en la vida, pero según las estadísticas en 2017 se produjeron 28.000 accidentes de coche relacionados con un incendio o una inmersión en agua, solo en Estados Unidos, produciendo 1.874 muertes.

En muchos de estos casos la causa de la muerte fue que el accidente había estropeado el sistema eléctrico del vehículo, bloqueando las puertas. Para estas emergencias en las que se produce un incendio en el interior del coche, o caes al agua de un río, embalse, o el mar cuando el vehículo se sale de las carretera, este rompedor de cristales puede ser muy útil, como puedes ver en este vídeo:

WYN Bullet está fabricado en acero inoxidable con una punta de carburo de tungsteno, uno de los materiales más fuertes que existen. Un mecanismo introduce la punta en el interior de la bala, con un muelle.

Cuando se coloca sobre un cristal y se pulsa un botón, el impacto genera una onda que rompe el cristal de la ventanilla en menos de un segundo, tal como puedes ver en el vídeo.

Este dispositivo ha sido diseñado para ser usado por bomberos, policía y servicios de emergencia, pero está a la venta para todo el mundo en KickStarter.

Como nunca sabes cuándo lo vas a necesitar, posee un pequeño clip para que lo lleves enganchado en la solapa de la camisa, o en un bolsillo del pantalón, como si fuese un bolígrafo. También se puede llevar en un llavero.

WYN Bullet tiene un precio de 31 euros en KickStarter, en donde ya ha recaudado diez veces más de lo que necesitaba.

Etiquetas:

#Seguridad

Y además