Logo Computerhoy.com

Baleares no quiere cambiar la hora para tener más horas de sol

Islas Baleares

El próximo día 30 se cambiará la hora adentrándonos en el horario de invierno con menos horas de luz y mucha más oscuridad, con unas tardes tan cortas que a las 18.00 p.m será ya de noche en la mayoría de las comunidades autónomas. Hay una en particular, las Islas Baleares, que por su situación geográfica verá como incluso a las 17.40 de la tarde será ya prácticamente de noche, algo que consideran que puede afectar a la vida socioeconómica de la comunidad.

Los grupos parlamentarios del Parlamento Autonómico de Islas Baleares han firmado una declaración  institucional que será aprobada mañana para pedir que se mantenga el horario de verano para no retrasar los relojes el día 30. Esta propuesta pedirá al Gobierno Central que se mantenga el horario actual alegando que Baleares es la comunidad más afectada por este cambio, ya que cuando se cambie la hora la noche llegará antes de las 18:00 pm en la mayoría de las ciudades de las islas.

Y es que mientras que en el resto de España la noche se pondrá entre las 18.00 y las 18.30 de la tarde, en las Islas Baleares sucederá hasta media hora antes. El grupo parlamentario señala que pertenecer al huso horario marcado por el meridiano de Greenwich “es una decisión política de carácter industrial obsoleto” y que mantener el horario actual “ hará que se cuente con un horario más racional, lógico y natural porque la sociedad moderna necesita que  las horas de sol se adapten a su tiempo de ocio”.

Planes baratos con este código descuento Letsbonus

Declaran que la ausencia de luz solar afecta a la salud y al estado de ánimo “con alteración que provoca depresión o insomnio”. Además, añaden, que la luz natural  permite realizar más actividades, fomentar el ahorro de energía y contribuye al turismo y dinamización comercial, conciliando mejor la vida laboral y familiar.

[Fuente: ElPaís]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: verano