Logo Computerhoy.com

Banco Santander la lía ingresando más de 150 millones en pagas de Navidad que ahora quiere recuperar

Banco Santander

DepositPhotos

El Banco Santander está intentando recuperar 154 millones de euros por un error de duplicación sucedido el pasado día de Navidad en Reino Unido.

Un aparente error informático provocó que miles de personas recibieran un regalo económico sorpresa inesperado el pasado 25 de diciembre cuando el Banco Santander depósito, en un fallo, unos 130 millones de libras, unos 154 millones de euros al cambio, a miles de cuentas británicas.

Según informa la CNBC, el Banco Santander duplicó por error pagos a 2000 clientes institucionales del Reino Unido con lo que sus empleados cobraron el doble, pero también los proveedores recibieron ingresos superiores a la estipulado. Comentan que se produjeron un total de 75.000 transacciones fraudulentas en un problema de programación en los pagos.

El Banco Santander, uno de los bancos más populares, se encuentra trabajando contrarreloj para recuperar los pagos erróneos, muchos de los cuales han ido a parar a cuentas bancarias gestionadas por bancos rivales.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado de forma incorrecta en las cuentas de los destinatarios”, informa un portavoz del Banco Santander a la CNBC.

Añaden que “ninguno de los clientes se quedó sin acceso a la cuenta y estamos trabajando duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días”.

El Banco Santander no ha comentado cómo las empresas deben explicar el segundo pago al personal ni han dado información sobre cómo se debe reembolsar.

El banco explica que este proceso para recuperar los fondos se conoce como el “proceso de recuperación de errores bancarios”, y ya están trabajando con los otros bancos para recuperar los pagos accidentales de las cuentas de sus clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.