Logo Computerhoy.com

El banco que te echa si llevas mucho tiempo sentado

El banco que te echa si llevas mucho tiempo sentado

Cuidado si te sientas a descansar o a leer un libro en un banco de Holanda. Si llevas más de 10 minutos... puedes acabar en el suelo...

¿Te has parado a pensar el tiempo que pasas sentado al día? Las estadísticas dicen que muchas personas acumulan 10 o 12 horas sentadas a diario, y eso es malo para la salud.

Como parte de una campaña de concienciación para una organización de salud holandesa llamada Zilveren Kruis, el diseñador George Barratt-Jones ha creado el divertido Banco Sigue Moviéndote, un banco que te echa cuando pasas mucho tiempo sentado.

Es una idea muy curiosa y que transmite un mensaje potente, de manera divertida. Echa un vistazo al vídeo para ver a este banco que te echa en funcionamiento... 

Como vemos, la idea inicial es crear un banco que calcule los minutos que llevas sentado, y si pasa un tiempo razonable (para el banco), literalmente te echa de allí.

Quizá esperabas un muelle o que el banco vuelque, o se rompa, algo más cinematográfico. Este Banco Sigue Moviéndote usa un truco más sutil, pero muy efectivo: el asiento se desliza hacia un lateral, y debes levantarte o te caerás al suelo...

Desde el punto de vista técnico, es sencillo de llevar a cabo: se trata de una cinta giratoria con un motor, que sirve de asiento.

La cinta tiene un sensor de peso, y cuando el sensor detecta que alguien se ha sentado en el banco y pasan 2, 5 o 10 minutos, según cómo se programe el temporizador, el motor se pone en marcha y la cinta comienza a moverse, transportando al sorprendido usuario hasta un lateral del banco. Solo tiene unos segundos para decidir si se levanta, o termina sentado en el suelo...

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

George Barratt-Jones es un diseñador holandés con un objetivo: idear cosas que hagan feliz a la gente. Ese es su leitmotiv, que da sentido a toda su obra creativa.

Todos los proyectos de este artista buscan generar momentos de felicidad, con un poco de sentido del humor. Desde su estación de autobús de primera clase en donde un barman te sirve un café o un zumo mientras esperas el bus, a la estatua callejera que te calienta el cuerpo si la abrazas. Lo descubrimos hace unas semanas con su divertida bicicleta que teje una bufanda mientras esperas el tren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte