Logo Computerhoy.com

Bancos que cargan el móvil y señales inteligentes para la Smart City

ciudad inteligente, smart citi, smart cities
Changing Environments, una spinout del MIT, ha instalado en diversas ciudades bancos que cargan el móvil y señales inteligentes para promover la Smart City.

Changing Environments, una empresa spinout del MIT Media Lab, está trabajando duro para implementar un nuevo mobiliario urbano que permita transformar la ciudad en una Smart City.

Entre sus desarrollos recientes destaca un banco inteligente equipado con cargadores para el móvil alimentados por energía solar, y una señal informativa digital que muestra datos como los horarios del transporte público, el tiempo o los próximos eventos, así como otros detalles interesantes de la ciudad. "La idea es traer tecnología sencilla y útil a las calles", asegura Sandra Richter, CEO de la compañía.

El banco Soofa fue el primer objeto inteligente para la Smart City diseñado por Changing Environments. Este elemento urbano tiene un diseño vanguardista e incluye dos cargadores USB para dispositivos móviles. La electricidad para la carga de los aparatos proviene de un pequeño panel solar, que además también está conectado a la red general para volcar la energía generada que no se utilice mediante los cargadores. 

Hazte con un cargador inalámbrico para tu móvil por menos de 20 euros

El primer banco Soofa fue instalado en Boston en junio de 2014, y en la actualidad ya está presente en más de 65 ciudades de Estados Unidos. El que banco con mayor rendimiento acumula 1.817 horas de carga para proporcionar un total de 3.571 sesiones . 

Ahora, la compañía ha comenzado a desplegar su segundo trabajo, la señal Soofa, en algunas estaciones del metro de Boston. Cada señal tiene instaladas distintas aplicaciones para mostrar cuánto tardarán los trenes, información relativa a los eventos destacados de la ciudad, el tiempo que va a hacer y otros detalles de interés para los viajeros. 

Esta farola ofrece WiFi, 4G y carga para vehículos con energía solar

Pero los productos Soofa no solo ofrecen funcionalidades a los ciudadanos, sino que también tienen la capacidad de recolectar información útil de las calles. Tanto el banco como la señal están equipados con sensores que registran datos del tráfico peatonal, y se pueden conectar de manera inalámbrica a Internet para intercambiar datos. Gracias a estas opciones, estos elementos pueden ser herramientas útiles para la planificación municipal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.