Logo Computerhoy.com

Los barcos de pasajeros más grandes de la historia, desde 1831: ciudades flotantes de 10.000 habitantes

Los barcos de pasajeros más grandes de la historia: ciudades flotantes de 10.000 habitantes

HMY Yachts

En ComputerHoy.com hablamos a menudo de la evolución de los coches, pero hay que reconocer que los cruceros han cambiado aún más radicalmente en apenas un siglo.

La naviera HMY Yachts cumplió 40 años hace poco, y lo celebró creando una espectacular infografía con los barcos de pasajeros más grandes del mundo, desde 1831 hasta ahora.

Es un trabajo muy meticuloso que nos permite ver, de un simple vistazo, cómo ha evolucionado la navegación de pasajeros durante los dos últimos siglos.

El primer barco de la lista es el SS Royal William, construido en 1831 por el Reino Unido. Fue el primero el cruzar el Atlántico con un motor de vapor, aunque también usaba velas. Medía 49 metros de largo, pesaba 1.370 toneladas, y transportaba a 155 pasajeros:

Barcos de pasajeros más grandes del mundo

En el siglo XIX todos los grandes barcos de pasajeros eran británicos, y usaban propulsión a vapor y velas.

Hasta la primera década del siglo XX no se impusieron los barcos solo a vapor. De usar solo una chimenea, pasaron a utilizar hasta cuatro.

En esta época el barco de pasajeros más famosos es el RMS Titanic, flotado en 1912 y hundido en su primer viaje, como todos sabemos:

Barcos de pasajeros

El Titanic medía 269 metros de largo, pesaba 46.328 toneladas, y transportaba 2.435 pasajeros y 892 tripulantes.

A partir de 1914, el sector se internacionaliza. Comenzamos a ver barcos alemanes, como el SS Imperator, y franceses, como el SS Normandie.

Pero los birtánicos seguirán siendo la potencia dominante de los mares, hasta el nacimiento de los cruceros de combustible en los años 80. Durante esta década los cruceros noruegos, como el MS Soberano de los Mares, o SS Norway, suponen un nuevo récord.

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

La oferta de drones es amplia y si quieres comprar uno debes conocer algunos aspectos técnicos y sobre la legislación actual que te resumimos en este reportaje.

Más información

A partir de 1995, por temas de impuestos y reduccion de costes, prácticamente todos los grandes cruceros llevan la bandera de países como Liberia y Bahamas.

A esta última nacionalidad pertenecen los barcos de pasajeros más grandes de la historia, construidos por la naviera Royal Caribbean International. que en realidad es de origen noruego:

Barcos más grandes del mundo

Oasis de los Mares, Armonía de los Mares, y Sinfonía de los Mares, los tres con un mismo diseño.

El más largo de la historia, con 362 metros, es el Armonía de los Mares, que también es el que más personas transporta: 6.780 pasajeros y 2.300 tripulantes. En total, 9.080 personas. Es 100 metros más largo que el Titanic, y transporta casi el triple de pasajeros.

Sin embargo, el más pesado de todos es el Sinfonía de los Mares, que alcanza las 228.081 toneladas.

Unos auténticos prodigios de la tecnología, y de la logística: no es fácil coordinar el trabajo de 2.300 tripulantes y la comodidad de más de 6.000 pasajeros, en un espacio tan pequeño.

Puedes ver la infografía completa en la web de HMY.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades