Logo Computerhoy.com

El barrio de casas impresas en 3D más grande del mundo

El barrio de casas impresas en 3D más grande del mundo

Icon

Austin (Texas, Estados Unidos) acogerá próximamente el que promete ser el barrio de casas impresas en 3D más grande del mundo, compuesto por un total de 100 casas.

Pasito a paso, la construcción en 3D va ganando terreno, algo que resulta muy interesante dadas sus ventajas. Y es que esta técnica de construcción permite ahorrar muchísimo tiempo y costes a la hora de levantar edificios, por lo que es una clara alternativa de futuro a la construcción convencional.

La estadounidense Icon es una de las compañías de referencia en el sector de la construcción de casas en 3D a gran escala

La empresa, conocida por proyectos como el de la impresión en 3D de viviendas en menos de 24 horas, se ha aliado con Lennar, uno de los principales constructores de viviendas de Estados Unidos, para levantar el barrio de casas en 3D más grande del mundo.

Así lo han anunciado ambas compañías, que señalan que, gracias a la impresión 3D, es posible superar algunos de los principales problemas del sector de la construcción, entre ellos la escasez e mano de obra y la falta de materiales.

Los usos más extraños de una impresora 3D que no podrías imaginar

Los usos más extraños de una impresora 3D que no podrías imaginar

Las impresoras 3D solucionan muchos problemas. Algunos de ellos, impensables. Sorpréndete con los usos más raros que se puede dar a este dispositivo.

Descúbrelos

Esta comunidad estará ubicada en Austin (Texas, Estados Unidos), en una zona todavía por confirmar. Estará compuesta por un total de 100 casas fabricadas con software y materiales avanzados, así como robótica innovadora.

Aunque los detalles concretos, como el tamaño de cada vivienda o la distribución de las estancias, todavía no han sido revelados, sabemos que serán casas unifamiliares de una sola planta. con paneles solares instalados en el tejado.

La tecnología de impresión 3D de Icon es capaz de fabricar viviendas resistente y energéticamente eficientes mucho más rápido que utilizando las técnicas de construcción tradicionales. Además, proporciona una mayor libertad de diseño y reduce al mínimo el desperdicio de material. 

Tal como afirma la compañía, su tecnología es capaz de entregar casas y estructuras de hasta 900 metros cuadrados que cumplen todos los estándares de calidad y seguridad. De hecho, Icon señala que sus materiales son incluso más fuertes y duraderos que los que se emplean tradicionalmente en la construcción.

La impresora 3D más rápida del mundo imprime la figura de una persona a tamaño real en dos horas

La impresora 3D más rápida del mundo imprime la figura de una persona a tamaño real en dos horas

HARP es un nuevo tipo de impresora 3D desarrollada por la Universidad Northwestern, es capaz de imprimir objetos de hasta 4 metros de altura y se considera la impresora 3D más rápida del mundo. 

Lee la noticia

La impresora 3D modelo Vulcan de Icon será la encargada de fabricar el material, una mezcla parecida al cemento en capas, con la que se construirá la estructura de cada vivienda. Una vez levantado el armazón, los operarios humanos añadirán los elementos que falten para finalizar la construcción.

Las obras darán comienzo en algún momento de 2022 y próximamente conoceremos más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.