Logo Computerhoy.com

La Batalla de Robots Gigantes tripulados tendrá lugar el 17 de octubre

La Batalla de Robots Gigantes tripulados tendrá lugar el 17 de octubre
Ya tenemos fecha. La batalla a muerte entre robots gigantes tripulados, Megabots contra Suidobashi, tendrá lugar el 17 de octubre en Twitch. ¿Quién ganará?

Dos años después de que MegaBots lanzara el desafío a Suidobashi, el dia, la hora y el lugar ya están fijados. La gran Batalla de Robots Gigantes tripulados tendrá lugar el 17 de octubre en Twitch.

Vosotros tenéis un robot gigante. Nosotros tenemos un robot gigante. Sabéis lo que tiene que pasar.

Así retó la compañía americana MegaBots a la japonesa Suidobashi. Ambas trabajan en el desarrollo de un robot gigante tripulado de seis metros de altura. Y qué mejor forma de poner a prueba sus habilidades, que enfrentarlos en una lucha muerte en el campo de batalla...

Aquí podemos ver en acción al Eagle Prime, el robot de clase MK3 que participará en el combate: sortea obstáculos, dispara a bidones de gasolina, destruye coches y destroza robots como si nada...:

Robots de cocina: alternativas baratas a la Thermomix

Eagle Prime es un robot tripuladode seis metros de altura y doce toneladas de peso, alimentado por un motor V8 LS3 de 430 caballos. Su fabricación ha costado 2.5 millones de dólares.

Enfrente tendrá al robot Kurata de Suidobashi, un robot comercial que cuesta un millón de dólares, disponible a la venta en Amazon Japón. A priori parece más ágil que el MegaBots americano, pues se mueve con ruedas, en lugar de con orugas:

Por supuesto, no será una lucha a muerte real, ya que los robots solo lanzan bolas de pintura. Pero lo hacen a una velocidad de 120 kilómetros por hora, así que no querrás estar delante de una...  Además están programados para soltar chispas y fuego y perder piezas cuando reciben un impacto, simulando un combate real.

La Batalla de los Robots Gigantes MegaBots vs Suidobashi tendrá lugar el 17 de octubre en Twitch. Puedes seguirla en directo a través del canal Megabotsinc.

La Batalla de Robots Gigantes tripulados tendrá lugar el 17 de octubre

Roomba 615, análisis y opinión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.