Logo Computerhoy.com

Las baterías de Tesla darán luz a toda una isla

Antonio Adrados

Las baterías Tesla darán suministro eléctrico en lugares remotos

Tesla parece tener un firme compromiso con hacer llegar el suministro energético a lugares remotos donde la instalación decables submarinoses difícil. Situada a unas 30 millas de la costa de Massachusetts (EE.UU.), Nantucket es una pequeña isla con cerca de 10,000 residentes permanentes, pero también es un lugar turístico muy popular que, debido a la antigüedad de sus sistemas, tiene problemas con el suministro energético.

A través de doscables submarinosque se conectan al sistema de transmisión continental en Cape Cod suministran la electricidad a toda la isla, pero un punto crítico hace que falle la conexión. La potencia necesaria para la isla aún está asegurada gracias a dos generadores diésel de seis megavatios que actúan como fuentes de energía de respaldo. Desde National Grid, una compañía eléctrica, explican que la vida útil de esos dos generadores está llegando a su final y necesitan ser reemplazados.

National Grid anunció esta semana que su proyecto para un sistema de almacenamiento de energía que funcionará conbateríascapaces de suministrar 48 megavatios por hora en la isla de Nantucket. Tesla ha sido la compañía seleccionada para proporcionar la tecnología necesaria para llevarlo a cabo.

La compañía, con la vista puesta en el futuro, ve que la demanda de electricidad de la isla está aumentando y, es altamente probable que se necesite de un tercercable submarino para la próxima década. Como solución al problema, la misma National Grid ha planteado un sistema de almacenamiento de energía con una batería de 6 MW / 48 MWh que solo requiera de un generador nuevo. De esta forma, el sistema de batería puede actuar como un generador de respaldo que recargue las baterías en el caso de que se den interrupciones breves en el suministro de energía.

Las colillas de cigarrillos se pueden usar para almacenar energía

Con este proyecto también se pretende que el sistema debateríassirva para reducir la alta demanda de la isla y estabilizar la red. National Grid cree que pueden retrasar la instalación de una tercera línea de transmisión submarina por al menos otros diez años.

Rudy Wynter, presidente y COO de las empresas reguladas por FERC de National Grid, comentó: "BESS proporciona una solución muy eficiente y efectiva para los dos grandes desafíos energéticos que enfrenta la isla. Nuestros clientes, comunidades y políticos esperan que proporcionemos soluciones innovadoras de este tipo para intentar avanzar en nuestro futuro hacia un energía más limpia".

La coordinadora de la ciudad de Nantucket Energy, Lauren Sinatra, también participó la declaración: "El pueblo de Nantucket elogia la decisión de National Grid de dar solución de manera tan innovadora al sistema de almacenamiento de energía en la isla. Confiamos en que el proyecto propuesto, en combinación con los programas específicos de ahorro de energía y otras actualizaciones planificadas de la infraestructura eléctrica, desempeñará un papel transformador que satisfaga las necesidades energéticas de Nantucket a corto, medio y largo plazo".

Cómo calibrar la batería de un móvil Android para que dure más

Los 48 MW por hora que se pretenden proporcionar, requerirán de más de 200Powerpacks de Tesla. De esta manera, Nantucket se ha convertido en uno de los mayores proyectos de almacenamiento de energía de Tesla hasta la fecha.

Tesla powerpack

La división de almacenamiento de energía de Tesla ha estado aumentando últimamente con un despliegue de 109 MWh durante el último trimestre, pero también tienen muchos proyectos pendientes por delante.

Tesla,en su firme compromiso con hacer llegar el suministro energético,está impulsando las redes eléctricas que funcionan con sus sistemas de baterías Powerpack en lugares de difícil acceso como son las islas remotas. 

Estamos un paso más cerca de cargar la batería del móvil en segundos

La compañía de Elon musktambién ha estado utilizando estasPowerpacksen Puerto Rico para ayudar en el esfuerzo de restauración de energía tras el desastre provocado por los huracanes, y todavía se encuentran trabajando en un megaproyecto de 100 MW / 129 MWh en Australia.

Pero este nuevo proyecto en Nantucket recuerda más a los proyectos de islas remotas que ya ha llevado a cabo Tesla, como alimentar una isla con una microred en Carolina del Norte, un complejo en las Islas Fiji o su proyecto Powerpack más grande en la Isla de Kauai.

[Fuente: Electrek]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, Tesla