Logo Computerhoy.com

Los batidos Soylent, retirados por causar diarrea y vómitos

Soylent Powder

Losbatidos sustitutivosde lacomidaconvencional fabricados por  Soylentse han popularizado en los últimos tiempos. La posibilidad de ahorrar tiempo cocinando sin tener que renunciar a los nutrientes necesarios atrae a muchos consumidores, aunque ahora tendrán que renunciar a ello, al menos por el momento. Soylentha decidido retirar sus batidos del mercado debido a una serie deproblemasdesalud.

Dos semanas después de tener que retirar sus barritas nutricionales, losbatidos Soylent Powder 1.6 ha seguido el mismo camino, el de la retirada. Los intensosvómitosydiarreaprovocados a algunos consumidores no han dejado más remedio a la compañía.

Se trata de la última receta utilizada para fabricar los polvos que dan lugar a los batidos. Según la marca, se está investigando una posible intolerancia provocada por alguno de los nuevos ingredientes. Es un error que los que hayan sufrido estos problemas de salud no olvidarán y seguramente tampoco perdonarán.

“Nuestras pruebas no han encontrado patógenos, toxinas o contaminación externa” ha aclarado la compañía en un comunicado. Menos del 0,1% de los consumidores deSoylentha experimentadovómitos,diarreasy otrosproblemasintestinales, aunque el daño a la confianza y la imagen de marca puede ser letal a corto plazo.

Compara los precios de los robots de cocina de Amazon y ahorra tiempo cocinando

La polémica en torno a los batidos de Soylent ha obligado a la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos a abrir una investigación conjunta con la empresa. De momento, recomiendan a todos los que tengan barritas energéticas o Soylent Powder 1.6 tirarlos a la basura, si es que no quieren buscar una alternativa.

En el mismo comunicado se facilita la fecha estimada para la vuelta al mercado del producto. Losbatidos Soylent Powdery las barritas nutricionales se podráncompraren el primer trimestre de 2017, aunque no enEspaña. En nuestro país sólo se pueden adquirir en tiendas físicas otros productos parecidos, como Joylent, la alternativa europea.

[Fuente: Soylent]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, comida