Logo Computerhoy.com

Beber café deja huella en el planeta y esta calculadora te dice cuál es la tuya

Taza de café

DepositPhotos

Con esta calculadora podrás saber cuánto daño estás haciendo al medio ambiente con tu consumo de café.

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, para muchos es un hábito, una forma de poder despertarse por la mañana, de poder ir a trabajar o a la universidad y, en definitiva, el café les acompaña día a día.

Pero parece que beber café no es del todo saludable, sobre todo si hablamos del medio ambiente, y si estás comprometido con el planeta, eres activista, te apuntas a cualquier protesta o directamente quieres vivir en un mundo mejor, quizás deberías cambiar de bebida, o al menos tu forma de beber café.

Así al menos lo estima esta calculadora que alguien ha diseñado para desvelar la cantidad de CO2 que se libera en la atmósfera cada año como resultado directo de tu hábito de beber café.

Esta calculadora ha sido desarrollada por la doctora Lucy Zaborowska utilizando la plataforma de Calculadora Omni y es muy sencilla de utilizar: simplemente debes ingresar cuántas tazas de distintos cafés consumes por semana, por día, por mes o por año, y automáticamente verás el daño que estás haciendo al medio ambiente.

Para ello, el sistema analiza el impacto en los métodos de cultivo, la producción de leche, los vasos de papel utilizados para servirte ese café y hasta el agua utilizada.

Por ejemplo, en nuestro caso, tomando una taza de café al día, se nos arrojan resultados preocupantes. Por una parte más de 5 l de agua para prepararnos el café, más de 6 kgs de CO2 se han producido en el proceso, y se requieren hasta tres árboles para absorber dicho CO2, entre otros datos.

Consumo café y CO2

Además, esta calculadora también te dará consejos sobre cómo beber café de manera más sostenible con el medio ambiente, básicamente apostando por tazas reutilizables o incluso dar el salto a la leche de origen vegetal.

Se estima que con el cambio climático y las sequías cada vez más frecuentes, provocará que el café sea mucho más suave en el futuro dado que el aumento de las temperaturas podría resultar en variaciones en los granos de café.

De esta manera, si todos respetamos el medio ambiente y luchamos para paliar los efectos negativos del cambio climático, haremos que el café rico que bebemos todas las mañanas siga conservando ese sabor que tanto nos gusta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente