Logo Computerhoy.com

Beber café reduce la mortalidad, entre otros beneficios

El café es bueno para la salud, aunque con moderación.

Tomar mucho cafépuede sermalo, pero tres tazas al día ofrecen muchas ventajas para la salud. La primera y principal, más allá de mantenerte despierto, es que reduce la mortalidad por todas las causas conocidas, aumentando así la esperanza de vida de forma indirecta.

Así lo demuestra un estudio realizado en diez países europeos. El objetivo era comprobar la relación entrecaféysalud, aunque el resultado ha sorprendido hasta los propios científicos. Entre losbeneficios del caféestá la reducción de la mortalidad por todas las causas, especialmente cardiovasculares e intestinales.

La muestra utilizada para el estudio es lo suficientemente amplia como para apoyar las conclusiones. Son más de 500.000 personas las que han aportado sus datos durante 16 años, mucho más que la mayoría de investigaciones realizadas hasta ahora.

“Estos resultados no sólo muestran una creciente evidencia que indica que beber café no sólo es seguro, sino que puede tener un efecto protectivo sobre la salud de la gente. Podemos confiar en los resultados a gran escala en toda Europa confirman lo visto anteriormente en otros países”.

¿Conoces Amazon Pantry? Consulta las ofertas del supermercado a domicilio de Amazon

El único pero que se le puede poner es que quizás, debido a una mala interpretación, hay quien puede sobreestimar losbeneficios del café. Son varios, pero sólo hasta tres tazas al día. Consumir una mayor cantidad puede impactar negativamente sobre el estómago y los ritmos de sueño, sobre todo en personas que aún no están completamente acostumbradas a la cafeína.

Hoy por hoy el café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Junto con el petróleo también se trata de una industria de las más boyantes en prácticamente todos los países, dando lugar incluso a conflictos armados en la lucha por controlar los terrenos de cultivo más fértiles en algunos países.

[Fuente: Medicalxpress]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios