Logo Computerhoy.com

Beber una cerveza al día hará que envejezca tu cerebro más rápido, según científicos

Cerveza

DepositPhotos

Y es que beber alcohol de forma regular contribuye a un mayor deterioro de nuestro tejido cerebral.

Si bien hemos visto anteriormente ciertos estudios que aseguraban que tomarse una copita de vino al día puede ser beneficioso para la salud, lo cierto es que un nuevo estudio tira por tierra lo anterior afirmando que el consumo del alcohol está relacionado directamente con la pérdida de tejido cerebral.

Si bien parte de nuestro cerebro muere de forma natural con la edad, según este estudio una bebida de más al día puede contribuir a ese efecto, y es que cuanto más beba un individuo, mayor sería la pérdida de volumen cerebral.

Y es que este último estudio sobre el alcohol y el cerebro ha concluido que beber de forma moderada, aunque sea una copa de vino o cerveza al día, está relacionado con un deterioro cognitivo posterior.

Cuántas cervezas, vinos o chupitos hay que tomarse al día para que los médicos te consideren un alcohólico

Así lo consideran investigadores de la Universidad de Pensilvania que ha tenido en cuenta datos de más de 36.000 adultos, que han compartido información de salud y hasta escáneres cerebrales.

El estudio ha reportado que las personas que señalaban que bebían más, más fuerte era la asociación con la pérdida de materia cerebral, según el artículo publicado en Nature Communications.

Una bebida extra en un día podría acabar teniendo un impacto mucho mayor que cualquiera de las bebidas anteriores de ese mismo día. Eso significa que reducir el último trago de la noche podría tener un gran efecto en términos de envejecimiento cerebral”, afirma Remi Daviet, coautor del estudio.

En cuanto a la cantidad de bebidas señalan que pasar de un promedio de cero tragos por día a uno por día se asoció con el equivalente a dos años de envejecimiento. Mientras la relación parece ser más o menos exponencial ya que pasar de cero tragos a cuatro se vinculó con más de 10 años de envejecimiento cerebral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud