Logo Computerhoy.com

Beber cerveza con moderación nos ayuda a ser felices, según la ciencia

beber cerbeza
Consumida con moderación, la cerveza nos ayuda a estar más alegres y nos anima a querer participar en situaciones sociales felices, de acuerdo con un estudio.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Basilea en Suiza ha llevado a cabo un estudio que determina que la cerveza nos ayuda a ver más caras alegres a nuestro alrededor y nos anima a querer participar en situaciones sociales felices. 

Para llevar a cabo este estudio, los científicos reclutaron a 60 participantes sanos, 30 hombres y 30 mujeres, de edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. Eligieron al azar a 30 individuos y les suministraron un vaso de cerveza con alcohol para elevar su contenido de alcohol en sangre hasta los 0,4 g/L. A la otra mitad del grupo, por el contrario, le dieron cerveza sin alcohol. 

Después de consumir la bebida, los individuos se sometieron a una serie de actividades, incluyendo una prueba de reconocimiento facial, un test de empatía y uno de excitación sexual. Tras finalizar las primeras pruebas, conmutaron la cerveza de cada grupo de participantes y volvieron a repetir el proceso. 

Una de las conclusiones a las que llegaron los científicos a partir de los resultados del estudio es que la cerveza ayuda a que las personas vean caras felices con mayor rapidez. Además, también aumentó la tendencia a querer estar con otras personas en una situación social feliz. Los efectos fueron mayores en las mujeres que en los hombres, y se advirtieron más en quienes habían mostrado previamente cierta inhibición social. En lo relativo al sexo, la cerveza hizo más fácil para las personas ver escenas de relaciones explícitas, aunque no pareció conducir a una mayor excitación sexual. 

Con esta máquina podrás transformar el agua en cerveza

"Nuestro estudio confirma la creencia popular de que el alcohol es un lubricante social y que su uso moderado hace que la gente sea más feliz, más sociable y menos inhibida cuando se trata de compromiso sexual", explica el profesor Wim van den Brink, uno de los miembros del equipo. 

[Fuente: Science Daily]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.