Skip to main content

Beber leche desnatada puede aumentar el riesgo de padecer párkinson

leche desnatada parkinson

18/07/2017 - 22:09

Un estudio de la Universidad de Harvard determina que beber leche desnatada o baja en grasa está asociado a un mayor riesgo de sufrir enfermedad de Parkinson.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos ha llevado a cabo un estudio que determina que beber leche desnatada o baja en grasa está asociado a un mayor riesgo de sufrir enfermedad de Parkinson.

Aunque los avances científicos permiten tratar y ralentizar los síntomas cada vez con mayor eficacia, lo cierto es que las enfermedades neurodegenerativas son una de las principales amenazas para las personas de avanzada edad. Por este motivo, es importante que intentemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir su aparición. 

La alimentación es uno de los factores que hay que tener muy en cuenta, ya que está demostrado que consumir determinadas sustancias tiene beneficios para la salud. En el caso del párkinson, por ejemplo, estudios científicos han demostrado que la canela puede ayudar a luchar contra la enfermedad, así como mejorar el aprendizaje. 

Según este nuevo trabajo, en el lado opuesto de los beneficios demostrados por la canela nos encontramos con la leche desnatada y otros productos lácteos sin grasa. Y es que, de acuerdo con los resultados del estudio, el consumo de tres o más porciones de lácteos con poca materia grasa al día incrementa las posibilidades de padecer la enfermedad de Parkinson en el futuro. 

La investigación es fruto del análisis de los datos de dos estudios mayores en los que han participado casi 130.000 pacientes a lo largo de 25 años. Ambos trabajos recogen las respuestas de los voluntarios a cuestionarios periódicos a preguntas relacionadas con su dieta, estilo de vida y salud.

Descubren cómo revertir el párkinson y el alzhéimer

Eso sí, los científicos destacan que los resultados de su investigación no muestran que los productos lácteos descremados provoquen párkinson, sino que se observa una asociación entre su consumo y el desarrollo de la enfermedad. Para hacer recomendaciones sobre la ingesta de leche y sus derivados sería necesario efectuar análisis más profundos.

[Fuente: Universidad de Harvard]

Ver ahora: