Logo Computerhoy.com

Por qué beber rooibos, una infusión con muchos beneficios para la salud

Rooibos

Getty Images

El rooibos es una infusión con muchos beneficios para la salud y, si todavía no la tomas, es recomendable que la introduzcas en tu dieta. Estas son sus principales propiedades.

Aunque tomamos infusiones tradicionalmente, en los últimos años estas bebidas han ganado mucho protagonismo, y en la actualidad bebemos una amplia variedad de ellas. El motivo es que cada vez somos más conscientes de los beneficios que tienen para la salud, y por ello su consumo se ha popularizado y extendido.

En anteriores ocasiones te hemos contado las propiedades de otras infusiones buenas para la salud, como el té de clavo de olor, la manzanilla, el té de jengibre con limón o el té blanco, que se pueden utilizar para combatir algunas dolencias y que aportan interesantes beneficios para el organismo.

Deberías tomar más manzanilla: tiene todos estos beneficios para la salud

Deberías tomar más manzanilla: tiene todos estos beneficios para la salud

La manzanilla es una de las infusiones más populares y seguro que tienes en casa. Te contamos cuáles son sus beneficios para la salud y por qué deberías tomarla más.

Leer la noticia

El rooibos es otra infusión muy recomendable que deberías tomar si todavía no lo haces. Se elabora con las hojas de un arbusto llamado Aspalathus linearis que se cultiva en la costa occidental de Sudáfrica. Estos son algunos de los beneficios del rooibos respaldados por la ciencia:

  • Es rico en antioxidantes. El rooibos destaca por su alto contenido en antioxidantes, que incluyen aspalatina y quercetina, lo que le permite reducir el estrés oxidativo de las células y el daño que causan los radicales libres. 
  • No tiene cafeína ni ácido oxálico. Las personas que no deben tomar cafeína pueden beber rooibos sin ningún problema, ya que no contiene este estimulante natural. Además, tampoco contiene ácido oxálico, un compuesto que sí encontramos en el té negro y el verde, que consumido en grandes cantidades eleva el riesgo de cálculos renales.
  • Puede mejorar la salud del corazón. Los estudios sugieren que el rooibos tiene efectos beneficiosos sobre la presión arterial y que puede mejorar los niveles de colesterol, protegiendo la salud del corazón.
El té de clavo de olor tiene beneficios sorprendentes: así puedes prepararlo

El té de clavo de olor tiene beneficios sorprendentes: así puedes prepararlo

Quizás no lo sabías, pero el té de clavo de olor tiene sorprendentes beneficios para la salud. Te contamos cuáles son sus propiedades y cómo prepararlo.

Leer la noticia
  • Puede mejorar la salud de los huesos. Un estudio revela que el rooibos, al igual que el té verde y el negro, es beneficioso para la salud ósea.
  • Puede reducir el riesgo de cáncer. Las investigaciones sugieren que la quercetina y la luteolina, dos antioxidantes presentes en el rooibos, pueden destruir las células cancerosas y prevenir el crecimiento de los tumores. No obstante, se trata de estudios probeta y por el momento no se han confirmado estos efectos en los humanos.
  • Puede beneficiar a los pacientes con diabetes tipo 2. La aspalatina presente en el rooibos puede tener efectos antidiabéticos en pacientes con diabetes tipo 2, según estudios en ratones. Es necesario ampliar la investigación a humanos para corroborar estos efectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.