Logo Computerhoy.com

Si bebes varias tazas de café al día reducirás el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares

Café

DepositPhotos

Es probable que ahora te guste mucho más el café al conocer los resultados de este estudio.

No es la primera vez que sacamos a la luz un estudio sobre los beneficios del café, y es que un buen café siempre sienta bien por la mañana, y se trata de un ritual que hacen millones de personas antes de ponerse a trabajar o antes de comenzar sus clases de la universidad.

Independientemente de que te guste un café americano, un capuchino o un café descafeinado, lo cierto es que un buen café siempre sienta bien al organismo, una taza que puedes disfrutar antes de comenzar el trabajo o las clases y ahora un nuevo estudio parece asegurar que esta bebida es buena para que duremos muchos más años.

Y es que aparentemente beber de dos a tres tazas de café al día podría tener un efecto sorprendente en nuestra longevidad, haciéndonos durar unos cuantos años más.

En concreto esto procede de un nuevo estudio realizado por científicos australianos que sugieren que tomar de dos a tres tazas de café descafeinado, molido e instantáneo diarias puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

En este gran estudio observacional, el café molido, instantáneo y descafeinado se asoció con reducciones equivalentes en la incidencia de enfermedades cardiovasculares y muertes por enfermedades cardiovasculares o por cualquier cosa”, señala el autor del estudio el profesor Peter Kistler, del Baker Heart and Diabetes Research Institute.

Los resultados sugieren que el consumo leve o moderado de café molido, instantáneo y descafeinado debe considerarse parte de un estilo de vida saludable”, añade.

En concreto los investigadores examinaron datos del Biobanco del Reino Unido para reunir información sobre los hábitos dietéticos de los voluntarios.

Con ello monitorearon la salud de casi 450.000 voluntarios mayores de 40 años y sin enfermedades cardiovasculares previas, y durante un periodo de seguimiento de más de 12 años.

En los resultados se ha demostrado que en comparación con los no bebedores de café, los que bebieron café tuvieron menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Esta es la cantidad de café que deberías beber, si quieres durar más años

Estas ventajas dependían de la cantidad y el tipo de café consumido, y es que la mayor disminución de la mortalidad se observó en aquellos que consumían de 2 a 3 tazas de café descafeinado, molido o instantáneo por día.

Por otra parte aquellos que bebían de 1 a 5 tazas de café molido e instantáneo diarias contaban con el riesgo más bajo de desarrollar arritmia o latidos cardíacos anormales.

Comentan que “la cafeína es el componente más conocido del café, pero la bebida contiene más de 100 componentes biológicamente activos. Es probable que los compuestos sin cafeína fueran los responsables de las relaciones positivas observadas entre el consumo de café, las enfermedades cardiovasculares y la supervivencia”, señala el autor del estudio Peter Kistler.

Concluye que “nuestros hallazgos indican que beber cantidades modestas de café de todos los tipos no debe desalentarse, sino que puede disfrutarse como un comportamiento saludable para el corazón”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud