Skip to main content

Las bebidas de Mercadona que arrasan en verano: se venden más de 140.000 litros al día

Horchata

Getty Images

14/07/2021 - 22:15

Cuando el calor aprieta en verano es muy importante mantenerse bien hidratado. Aparte de agua también se pueden tomar otros líquidos, y muchas las personas que eligen estas bebidas de Mercadona: la cadena asegura que se venden más de 140.000 litros al día.

El agua es elemento más abundante de nuestro cuerpo. En el caso de los adultos, el agua presenta una media del 60% de nuestro peso corporal, mientras que en el caso de los niños esta cifra asciende al 75%. 

Por este motivo, es muy importante mantenerse bien hidratado, especialmente en verano, cuando las altas temperaturas nos hacen sudar más y perdemos más líquidos que en los meses fríos.

Si bien el agua es lo mejor que podemos tomar para hidratarnos, también tenemos a nuestra disposición otro tipo de bebidas que, aparte de refrescarnos, nos aportan nutrientes y tienen un rico sabor. 

Es el caso de las bebidas de Mercadona que están arrasando en estas semanas. Hablamos de la horchata, la bebida de chufa y la bebida de canela y limón de Hacendado, que están causando verdadera sensación entre los consumidores. De acuerdo con la cadena valenciana, se venden más de 140.000 litros al día de estos productos, por lo que está claro que son las bebidas del verano.

La horchata es un emblema de la gastronomía valenciana y se trata de la forma más popular de consumir la chufa. Mercadona comercializa dos tipos: la horchata fresca, la más natural, que se presenta en una botella de 750 ml a un precio de 1,90 euros; y la horchata de brick, que cuesta 1 euro el litro. 

La bebida de chufa es la versión sin azúcar de la horchata tradicional y se endulza con edulcorante. La cadena valenciana ha reducido este año la cantidad de edulcorante en un 30%, por lo que es más saludable. Se presenta en un brick de un litro y cuesta 1,30 euros.

En tercer lugar está la bebida de canela y limón, que está elaborada con una base de leche con sabor a vainilla y canela. Se vende en una botella de plástico de un litro a un precio de 1 euro. 

A estas bebidas de Mercadona que están causando furor estos días también hay que añadir los cafés fríos de Hacendado, que también están siendo todo un éxito de ventas.

Y además