Logo Computerhoy.com

Bebidas que puedes tomar con el desayuno si el café te sienta mal

Kombucha

Depositphotos

Hay personas a las que no les sienta bien el café o quieren dejarlo. Afortunadamente, existen alternativas que pueden resultar muy interesantes y sabrosas.

En ocasiones hemos escrito sobre los problemas que pueden surgir con el café de la mañana y por qué lo mejor es no tomarlo nunca en ayunas. Pero también hay personas que prefieren evitar la cafeína o simplemente no les gusta su sabor en ninguna de las modalidades. Para ellos existen distintas opciones que vamos a enumerar.

La ingesta de café en ocasiones es problemática y puede llegar a provocar úlceras, acidez de estómago, migrañas, aumento de la tensión o tener efectos laxantes. Esto empuja a que algunas personas se vean en la necesidad de buscar otras alternativas, a ser posible que sean lo más naturales y saludables posibles.

Hay que tomar en cuenta que la hidratación es importante a primera hora del día tras pasar tantas horas sin tomar ningún líquido. Se desayune o no al levantarse, siempre se debe beber algo a esa hora.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

Hay quien opta por simplemente tomar un vaso de agua o zumo con el desayuno, pero puede que se busque una opción distinta, y existen algunas en las que poca gente piensa.

  • Agua de coco: rico en potasio, sodio, fósforo, calcio y magnesio.
  • Batido verde con frutas o verduras. 
  • Bebidas con ginseng.
  • Jugo de remolacha. Según La Vanguardia, es especialmente interesante si se va a practicar deporte después.
  • Kombucha
  • Té verde o negro.
  • Yogur, al que se le pueden añadir frutas.
  • Yogur griego.

Tal como ves, existen distintas opciones que puedes probar mañana mismo. Muchas personas no toman café por la mañana y seguro que encuentras a tu alcance la alternativa que mejor se adecúe a tu forma de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.