Logo Computerhoy.com

Beijing crea una 'policía ambiental' contra la contaminación

Àlex Lázaro

Contaminación en Beijing

La contaminación es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el ser humano en la actualidad, es responsable del deshielo del Ártico, del calentamiento global y de cientos de cambios que tienen lugar en nuestro planeta a diario. La mala calidad del aire es otra de las cuestiones a las que se enfrentan miles de ciudades y Beijing ha creado un cuerpo de policía ambiental para luchar contra la contaminación.

La policía ambiental de la capital china tiene la tarea de buscar los sujetos y las empresas que más residuos contaminantes lanzan al aire anualmente y de multarlos. Cabe destacar que Beijing tiene una calidad del aire muy mala y es una de las ciudades del mundo en la que hay más muertes relacionadas con este hecho, así que no sorprende que el gobierno municipal haya tomado esta decisión.

Cai Qi, alcalde de Beijing, aseguró ante los medios que: "Los actos de incumplimiento de las regulaciones son en realidad el resultado de una supervisión muy laza y una aplicación de una ley muy débil que no cumple las necesidades de la ciudad".

La contaminación de la capital es alarmante, día a día se sobrepasan los niveles razonables para que no afecte a la salud. Por ello, la nueva policía ambiental de Beijing deberá sancionar a los que queman basura ilegalmente, realizan actos contra la salud pública, las empresas que no cumplen la legislación vigente y las que emiten niveles de CO2 muy superiores a lo permitido.

El ministro de Medio Ambiente de China comentó que: "Seremos capaces de resolver nuestros problemas de contaminación mucho más rápido que los países occidentales, entre ellos Alemania. Vamos a necesitar entre 20 y 40 años y no podemos perder la confianza debido a los episodios de alta contaminación que viven algunas ciudades como Beijing".

China utiliza drones para combatir la contaminación ilegal

A pesar de que esta policía ambiental puede resultar insuficiente para acabar con el gran problema de contaminación que sufre el país, se trata de un primer paso desde las instituciones gubernamentales para intentar mejorar la situación que ahora mismo viven numerosas ciudades de China, así que esperamos que en breve se empiecen a notar los primeros efectos positivos.

[Fuente: cleantechnica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Medio Ambiente