Skip to main content

Beneficios del brócoli para tu salud

Brócoli

19/07/2018 - 19:45

Uno de los alimentos con más beneficios para la salud es el brócoli, aunque también es uno de los más desconocidos. Eso hace que muchas personas que quieren cuidarse no lo incluyan en su dieta, un error bastante notable.

Las propiedades del brócoli te ayudarán a sentirte mejor a varios niveles, empezando por la salud gastrointestinal. Esta verdura es además todo un comodín, ya que se puede incluir en varias comidas y recetas que nada tienen que ver.

Incluso hay quien prefiere tomarlo en forma de zumo o gazpacho, casi siempre en combinación con alguna otra fruta o verdura. De hecho, deberías tomarlo sobre todo si practicas deporte habitualmente.

Se puede considerar que es un superalimento para deportistas, uno más de una larga lista de verduras que contienen gran cantidad y variedad de nutrientes. A continuación enumeramos algunos de ellos.

Estos son todos los beneficios que reporta el brócoli para aquellos que lo consumen.

1. Puede ayudar a prevenir la gastritis y las úlceras estomacales

Si tienes el estómago sensible, presta atención a esto: se ha comprobado que los brotes de brócoli pueden ayudar a matar a la helicobacter pylori, una de las bacterias responsables de ambos problemas estomacales.

Tanto las úlceras como la gastritis se pueden prevenir, y comer brócoli es un buen primer paso.

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

2. Combate el estreñimiento

Una de las propiedades del brócoli más destacables es su cantidad de fibra, muy alta incluso dentro de la familia de los vegetales. Eso lo convierte en tu aliado ideal para luchar contra el estreñimiento.

También puedes consumir otros alimentos ricos en fibra, como la avena. En cualquier caso, tomarlo una vez al día durante varios días seguidos te ayudará.

Brócoli

3. Ayuda a adelgazar

Al hilo de la ventaja de comer brócoli mencionada anteriormente, hay que hablar de la fibra una vez más. Los alimentos que la contienen en grandes cantidades tienen un efecto saciante.

Eso hace que te llenen durante más tiempo, así que comerás menos cantidad de otros alimentos que sí son perjudiciales para tu salud. Además de llenar, esta verdura tiene muy pocas calorías.

Brócoli

4. Cuida tu vista y tu piel

Entre los nutrientes que contiene el brócoli está el betacaroteno (Vitamina A), de sobra conocido por su labor al cuidado de la vista y de la piel, que serán más fuertes si lo consumes en grandes cantidades.

Es el mismo tipo de nutriente que abunda en las zanahorias.

Brócoli

5. Más vitamina C que la naranja

Por cada 100 gramos de brócoli obtienes aproximadamente 80 mg de vitamina C, mucho más que los 50 mg que contiene la misma cantidad de naranjas.

Esta importante inyección de vitaminas te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, previniendo infecciones de todo tipo.

Ver ahora: