Logo Computerhoy.com

Los beneficios del té de canela para adelgazar

Té de canela

Si buscas una bebida que te ayude a perder peso, puede que el té de canela sea buena opción para adelgazar. Este bebida no es milagrosa, pero como prueba la evidencia científica, sí que tiene propiedades que te harán más fácil alcanzar tu objetivo de forma fácil y rápida.

Los beneficios para la salud de la canela están presente en el té que se elabora con esta especia, muy popular en algunos países, sobre todo asiáticos. Hay literatura científica suficiente para afirmar que el té de canela ayuda a adelgazar, aunque por sí solo no servirá de mucho si no va a acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio.

Al igual que otros alimentos considerados como quemagrasas, este té favorece que tu organismo gestione mejor el azúcar, evitando acumulaciones innecesarias y previniendo enfermedades graves.

La diabetes es una de las enfermedades que aparentemente pueden mejorar o no llegar a aparecer gracias a la canela. Así que ¿por qué no recurrir a esta bebida?

La diabetes, la canela y por qué es bueno consumir este té

El té de canela ayuda a perder peso por el mismo motivo por el que es bueno para prevenir la diabetes. Sirve para reducir los niveles de azúcar en sangre hasta en un 29%, evitando que el páncreas genere niveles altos de insulina para lidiar con él.

Reducir los niveles de azúcar siempre es bueno para la salud, sobre todo si tenemos en cuenta que parte de este glucógeno sobrante acaba siendo almacenado en forma de grasa “por si es necesario” más tarde.

Estos son 100 alimentos sanos que debes incluir en tu dieta

Además no es necesario ingerir grandes cantidades de canela. Basta con un té al día para que haga efecto, aunque tú no lo notes.

Por si esto fuera poco, también tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a cuidar la flora intestinal, beneficiando la digestión y evitando de paso que se generen demasiados gases en el intestino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.