Logo Computerhoy.com

Los beneficios que el té de manzanilla tiene para tu organismo

Té de manzanilla

El té es, con permiso del café, la bebida más popular del mundo. La principal ventaja con la que cuenta es que los beneficios son mucho más diversos, ya que depende en gran parte de la variedad que consumas y hasta de cómo la prepares.

De todos, el té de manzanilla es de los que más beneficios para la salud tiene, con propiedades que te pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades y dolencias. Quizás por eso es uno de los más populares en todo el mundo desde hace siglos.

Las propiedades del té de manzanilla han sido identificadas por prácticamente todas las civilizaciones y culturas que han tenido acceso a esta planta, de ahí que su uso medicinal haya sido una constante en la historia.

Y como se suele decir, "si el río suena, agua lleva", así que quizás deberías plantearte las ventajas del té de manzanilla y por qué deberías incluirlo ahora mismo en tu dieta.

Para ayudarte hemos recopilado algunas de las más destacables.

Ayuda a relajarse y conciliar el sueño

Tomar manzanilla antes de dormir es costumbre recurrente en muchas personas, y hacen bien. De forma consciente o inconsciente se benefician de una de las principales propiedades de esta bebida: su efecto relajante.

Está más que comprobado que la manzanilla ayuda a templar los nervios y preparar cuerpo y mente para dormir, así que quizás deberías adoptar tú también esta rutina.

Actúa como antiinflamatorio

Aunque el efecto antiinflamatorio de la manzanilla no te curará por sí sólo, ayuda. Los flavonoles presentes en esta planta y diluidos en agua ayudan a bajar la irritación en cualquier parte de tu cuerpo.

Es uno de los principales usos medicinales que se le ha dado hasta ahora.

Té de manzanilla

Relaja el estómago

Si tienes problemas estomacales, como por ejemplo diarreas, vómitos o úlceras, un té de manzanilla te beneficiará de forma inmediata.

Es otra de las utilidades tradicionales de la planta, que "asienta" el estómago de personas que sufren algún tipo de dolencia.

Estos son los 100 alimentos más sanos que puedes comer

Ayuda a prevenir la diabetes

Como prueban diversos estudios científicos, el té de manzanilla tiene beneficios para las personas que sufren diabetes o las que están en riesgo de hacerlo.

Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y mantenerlos dentro de los límites razonables.

Te manzanilla, bebida recomendada para adelgazar

Relajante muscular

Que una de las propiedades de la manzanilla es su efecto relajante ya lo hemos visto. Pero va más allá de simplemente ayudar a dormir: te puede ayudar también a relajar los músculos después de una dura jornada.

Es un perfecto remedio natural para los músculos cansados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte