Logo Computerhoy.com

Besar a un chico con barba es como meter la cabeza en un water

Atenea García

Besar a un chico con barba igual que meter cabeza en un water

Cuando te dice tu madre que la barba te da aspecto de sucio, es poco comparado con lo que ha descubierto un nuevo estudio, según el cual, la barba de un hombre almacena los mismos gérmenes y bacterias que un inodoro público.

Esta investigación la ha llevado a cabo un laboratorio de Nuevo México y ha sido difundido para el desconcierto público por la cadena de televisión Vuz, que se hizo eco de él bajo el nombre de Beards are as dirty as toilets ("Las barbas están tan sucias como un baño").

Las conclusiones a las que ha llegado, son bastante inquietantes, y es que detrás de una bella barba hipster podemos encontrar cosas terribles (y asquerosas).

Así lo han comprobado estos investigadores analizando muestras de la tupida barba de varios voluntarios con un tupida barba, en un laboratorio. Los resultados son estremecedores. Entre los gérmenes y bacterias encontrados en la suciedad acumulada en el interior de estas barbas, los microbiólogos hallaron también partículas de excrementos.

Investigaciones que afirman que este bello es un nido de suciedad han llegado a confirmar 20.000 bacterias diferentes campando a sus anchas por el rostro de estos señores con barba.

No es la primera vez que se acusa a las barbas de ser poco higiénicas y no solo parecerlo, aunque cabe decir que existen estudios que también contradicen esta teoría.

Ser Hipster ya no mola, la nueva moda son los Muppie

Eso sí, antes de alarmar a los más barbudos del lugar y a todo su entorno, recordar que la solución es sencilla. Manteniendo una higiene adecuada es posible evitar el gran número de bacterias encontradas, pero si verdaderamente se quiere eliminar por completo el riesgo de los gérmenes y las bacterias en la barba, habrá que cortar por lo sano y afeitar...

[Fuente: El País]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Bacterias