Logo Computerhoy.com

La Biblioteca Británica pide ayuda a Internet por una espada

Miguel Morales

espada misterio

La Biblioteca Británica ha hecho un llamamiento al público para que le ayuden a solucionar un misterio de 800 años: ¿Qué diablos pone en esta espada?. 

Se trata de un arma de doble filo que forma parte de la exhibición de la Carta Magna, un préstamo delMuseo Británico. A pesar de la longitud de la hoja, el mando parece el de una espada bastarda. Pesa 1, 19 kilogramos, y mide 96,52 centímetros de longitud y 16 centímetros de anchura en la guarda. 

De hecho, si no lo imagináis por las medidas, os lo confirmamos: es bastante impresionanre. Según ha declarado Julian Harris, el responsable de la Biblioteca Británica: "Si se golpease con la bastante fuerza, esta espada podría haber partido la cabeza de un hombre en dos"

Podéis comprar una réplica de entremaiento por 37 euros

Según el Museo Británico, parece que la hoja fue forjada en Alemania en el sigo XIII o XIV, pero lo cierto es que la espada en sí es inglesa. 

Como dice en su descripción del Museo Británico: "La espada es parte de la ceremonia de la ordenación de caballería, y la forma de la cruz en las espadas solía ser usada por caballeros cristianos en la defensa de la iglesia".

Sin embargo, el gran misterio es la inscripción, que podéis ver en esta fotografía. 

espada

Si no lo podéis leer, lo que dice es algo así: +NDXOXCHWDRGHDXRVI+. Por lo que saben, las primeras letras (ND) significan "Nostrum Dominus", Nuestro Señor o "Nomine Domini", Nombre del Señor. El resto sigue siendo una incógnita... que a lo mejor algún usuario aficionado a la historia puede contestar. 

Así que es el momento de que echéis un vistazo a laespada misteriosa. Si os llaman las historias de caballería, de historia medieval y demás, contrastad fuentes y dejadnos vuestra opinión. O mejor aún, dejadlos en el post oficial que ha iniciado todo este dilema. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: historia