Skip to main content

La bicicaravana, una caravana individual tirada por una bicicleta eléctrica

La bicicaravana, una caravana individual tirada por una bicicleta eléctrica

29/07/2022 - 14:59

Esta gran y curiosa novedad viene directa de Alemania y se llama "Martha", una minicaravana unida a una bicicleta eléctrica con todo tipo de equipamiento.

Puede que nos encontremos ante una de las mejores ideas para este verano. Eso sí, aquí el plan es para uno: una mini caravana tirada por una bicicleta eléctrica.

Aquí ya sí que sí podemos olvidarnos de ver dónde aparcamos nuestra inmensa caravana o furgoneta para acampar y pasar alguna noche que otra viendo las estrellas y escuchando la vida animal de fondo.

Maxmess Design, una empresa alemana, nos tare esta maravilla que han apodado como "Martha". Es cierto que no estamos ante un diseño muy bonito y refinado, pero desde luego su utilidad está medida hasta el último milímetro. Sus medidas son de 2 m de largo y 1 m de alto, por lo que entra un colchón bastante grande en su interior, todo chapado en aluminio.

Lo que le falta a la caravana Martha en cuanto a estilo exterior, lo compensa con su interior acogedor y repleto de características. Y es que esta integra un pequeño sistema eléctrico con una batería de 30 Ah (amperio hora) y un panel solar de 50 W. 

Gracias a esta batería, disponemos de luz LED en el interior y también alimenta las luces traseras LED exteriores y el ventilador frontal. Por supuesto, incluye puertos USB para cargar teléfonos, linternas y pequeños aparatos electrónicos. Te dejamos un vídeo para que te hagas una idea de esta maravilla.

VIDEO

LA BICICARAVANA

Todo, como podéis ver, va perfectamente remolcado por una bicicleta eléctrica. El remolque Martha pesa 50 kg y puede transportar una carga útil de hasta 25 kg.

Otros detalles que, por supuesto, aumentan su precio es la inclusión de menaje adaptado a las necesidades básicas de estos viajes, multitud de compartimentos de almacenaje, tanto dentro como fuera (debajo de la caravana),un detector de monóxido de carbono e incluso una estación meteorológica con lecturas de la temperatura y la humedad dentro y fuera.

La empresa clasifica "Martha" como una caravana para tres estaciones ya que afirma que está trabajando en una solución de calefacción para su uso en invierno.

Maxmess ha lanzado el remolque Martha este verano y actualmente lo ofrece a un precio especial de lanzamiento de 4.450 euros, aunque de normal ronda casi los 5.000 euros.

Y además