Logo Computerhoy.com

La bicicleta que navega cruza el estrecho que separa las dos islas de Nueva Zelanda

La bicicleta que navega cruza el estrecho que separa las dos islas de Nueva Zelanda

Manta5

Las bicicletas ya pueden abandonar el suelo firme y navegar por ríos y mares. Al menos la Manta5 XE-1 Hydrofoiler, que ya está en producción, y se puede adquirir en Europa.

Hemos visto varios intentos de construir bicis de agua, pero el modelo de Manta5 es, con diferencia, el más avanzado y efectivo, gracias a la asistencia al pedaleo que proporciona su motor eléctrico.

Fabricada con fibra de vídrio y aluminio aeroespacial, la bicicleta que navega Manta5 XE-1 Hydrofoiler utiliza la misma tecnología para planear sobre el agua que los catamaranes de la America's Cup, como el Luna Rossa italiano.

Recientemente ha batido un récord del mundo al convertirse en la primera bicicleta que cruza el Estrecho de Cook, que separa las dos islas de Nueva Zelanda. Recorrió los 25 Km de distancia con una sola carga de batería. Puedes verlo en este vídeo:

Una de las característas más destacadas de esta bicicleta acuática, es que ha conseguido mantener la esencia del ciclismo: la posición en la bici y el pedaleo son idénticos a rodar por tierra, pero en el agua.

Los ciclistas no notarán ninguna diferencia en la técnica del pedaleo, aunque lógicamente rodar en el agua es una experiencia completamente nueva.

Tal como nos cuenta New Atlas, el proyecto lleva en desarrollo desde 2017. En 2019 produjeron las primeras unidades para los patrocinadores, pero la pandemia lo detuvo todo. Ahora en 2021 ya han vuelto a funcionar las fábricas y ya está a la venta en Estados Unidos, Europa y Australia.

Bicicleta eléctrica Ancheer

Bicicleta eléctrica Ancheer

Bicicleta eléctrica de 7 velocidades, ruedas de 26 pulgadas, motor de 250 W con una batería que permite rodar con una autonomía de hasta 48 kilómetros.

Cómpralo al mejor precio

En esencia, Manta5 XE-1 Hydrofoiler es una bicicleta eléctrica con deslizadores en vez de ruedas. Dispone de un motor eléctrico que ofrece ayuda al pedaleo, para alcanzar una velocidad máxima de 22 Km/h. La batería aguanta unas cuatro horas y media, suficiente para una jornada en la playa.

Como vemos en el vídeo es un modelo muy estable con el que es posible incluso ladear el cuerpo al girar, sin perder el equilibrio.

La bicicleta que navega Manta5 XE-1 Hydrofoiler ya está a la venta en Europa, a través de su página web. Tiene un precio de 7.990 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Deporte