Logo Computerhoy.com

La "bicicleta" voladora Hoverbike cada vez está más cerca

Manu Vilella

hoverbike bicicleta voladora

Cuesta 1.050 dólares y ya puede reservarse desde su web oficial, aunque no estará disponible hasta 2017, al parecer, con lo que todavía le queda camino por recorrer. El proyecto de la bicicleta voladora Hoverbike nacía en Kickstarter y fue allí donde logró alcanzar su objetivo de recaudación, superándolo considerablemente y llegando a los 88.000 €.

Parece que ahora su equipo trabaja para que durante 2017 sea definitivamente una realidad. Nos parece realmente asombrosa la posibilidad de sobrevolar una ciudad en uno de estos aparatos, aunque parece que por el momento han sido pocos los atrevidos que lo han hecho realidad. Y es que sí que algunos afortunados ya disponen de un prototipo de la Hoverbike.

Pero no sólo está pensando para ser una moto voladora, o algo así, sino que también hace las veces de drone, con lo que puede apagar el fuego de una barbacoa, traerte algo de comida o bebida, o dejar caer unos juguetes al suelo, desde las alturas, como podemos ver en el vídeo:

Muchos usos son los que pueden darse a esta bicicleta voladora. Tantos como la imaginación te permita. Sin embargo, no deja de ser un artilugio concebido para subirse a él y volar. Está dotado para ello de cuatro hélices que le permiten mantenerse en el aire de manera estable. Eso sí, no está pensado para largos vuelos, sino para aquellos de duración entre 15 y 20 minutos.

Hycopter Drone vuela 4 horas propulsado por hidrógeno

Otro punto interesante de Hoverbike es que puede ser controlado desde la distancia. De hecho, muchos de los usos que hoy día se le dan, y que vemos en el vídeo, son realizados con el mando a distancia.

Sin embargo, por el momento no cuenta con algo prácticamente imprescindible para ser lo que realmente plantea, el permiso de las autoridades de aviación.

Pero a pesar de todos los "peros", en la fuente de la noticia (HuffingtonPost) lo dicen sin titubear: "HoverBike debería reemplazar a todos los coches inmediatamente". ¿Imaginas que esto se hace realidad?

[Fuente: HuffingtonPost]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.